28 julio 2011

Perú obtiene su segunda derrota en el Mundial juvenil de voley 2011

Tras este encuentro, el seleccionado peruano queda prácticamente imposibilitado de pasar a semifinales

El día de ayer el sexteto dominicano dirigido por Wagner Pacheco arremetió contra Perú tras ganarle por 3-0 durante un juego que duró una hora y diez minutos en el coliseo Eduardo Dibós en Lima. Los parciales fueron de 25-19, 26-24 y 25-15, durante los cuales se suscitaron muchos impases entre las jugadoras Daniela Uribe y la capitana de las dominicanas Alexandra Reyes.

Wagner Pachecho celebrando la victoria de su equipo
Fue por este motivo que se vio por primera vez en todo el mundial la presencia de la tarjeta amarilla dirigida a Yonkira Peña, esto indica que realmente las palabras que le lanzo ella a las peruanas fueron realmente ofensivas.

El juego de por si estaba siendo muy tedioso y creo que este gran factor genero la desunión y desconcentración entre las matadorcitas y por efecto bajaron completamente sus ánimos sin defender ni jugar como debieron haberlo hecho, por consecuencia quedaron fuera de semifinales.

En el primer set Perú entro a jugar con sus 5 jugadoras titulares excepto Raffaella Camet quien fue reemplazada por Gina López y por el otro lado, la formación de República Domincana era la usual. Si bien es cierto las caribeñas cometieron muchos errores de saque en este primer set (4) no las perjudicaron del todo puesto que el encuentro quedó con 6 puntos de ventaja a favor de ellas.

El segundo set fue más peleado, punto a punto cada equipo se disputaba la victoria y fue aquí en donde empezaron las provocaciones por parte de Daniela Uribe hacia la capitana dominicana, ya que le gritaba los puntos ganados en su cara. Tal provocación se torno definitivamente negativa. Recuerden que en la pasada Copa Panamericana, Perú venció a este seleccionado por 3 sets a 1 y ayer fue la oportunidad perfecta para que cobren su venganza, terminando el tercer set con mucha más ventaja.

Quizás este pesado encuentro se de porque son juveniles, sin embargo creo que la actitud es mala, muy negativa porque no deben existir este tipo de rencores. Creo que República Dominicana ha sido la verdadera sorpresa del mundial y ha demostrado un juego atacante y compacto que las ha favorecido. Como fanática de la selección peruana y por amor a la blanquiroja me duele que no puedan pasar a las semifinales, últimamente siempre ocurre el bajón de ánimos y es por eso que todo lo ganado se pierde en la mitad de una competencia, nunca se puede llegar al final.

Según los análisis deportivos, cabe una posibilidad de que aún Perú pueda pasar a semifinales y esto depende de que hoy Italia gane por 3 sets a 0 al sexteto de República Dominicana. Además que Perú gane por el mismo tanto a Estados Unidos, de ese modo habría un empate técnico entre las selecciones de USA- R.Dominicana y Perú y se analizaría el ratio. Veremos qué sucede.

Más información sobre los puntos y jugadas del encuentro:

Fuente: Página oficial del mundial de voley 2011 - FIVB


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code