29 julio 2011

Perú vence a USA en emocionante encuentro (Mundial juvenil de voley 2011)

Perú es grande y lo demostró al ganar 3-2 a las norteamericanas

El sexteto blanquirojo le dio un regalo de fiestas patrias al país  y demostró que puede defender y dar todo en la cancha, eso es lo que la hinchada peruana del coliseo Eduardo Dibós y las de todo el Perú pedían a gritos y sin lugar a dudas fue lo que dieron las matadorcitas. El puntaje del encuentro se cerro con parciales de  (21-25), (25-19), (22-25), (25-20) y en el rally point (15-9) , puntaje que favoreció a que Perú sumará su primera victoria en el último partido de cuartos de final de la serie E, y aunque no hayan pasado a semifinales todos sabemos que pudieron haberlo hecho.

¡Perú campeón!
Para el seleccionado peruano la máxima anotadora fue Grecia Herrada quien acumuló 18 puntos en todo el partido y por el seleccionado norteamericano fue Haley Eckerman con 24 tantos. 

Hasta el momento este encuentro fue el más emocionante y más peleado por las comandadas por Natalia Málaga,  en donde la figura de Gina López fue clave para apoyar en los saques y en ataque. Resaltando también la presencia de la siempre aguerrida Vivian Baella, la capitana Clariveth Yllescas y Daniela Uribe. ¡Que tal partido!


El primer set mostró muchas fallas de saque (4) por parte del sexteto de los Estados Unidos pero pese a los puntos regalados el partido terminó siendo de ellas. El segundo set fue más apretado y Perú iba sacando ventaja en puntaje por lo que las americanas no pudieron superarlas. En el tercero, set que pudo haber sido ganado por las matadorcitas, las norteamericanas gozaron nuevamente una victoria. El cuarto era el decisivo para que las peruanas puedan saborear su primera victoria en esta ronda y con esa mentalidad lograron nuevamente superarlas sacando ventaja de cinco puntos.

Ante este escenario se venia el rally point que es jugado hasta los 15 puntos. Estados Unidos empezó anotando el primer punto, pero luego hubo reacción del sexteto blanquirojo el cual aprovecho en sacar ventaja de dos puntos para luego ir alargando distancia. Cuando estaba  en el punto número 11, Perú se iba llenando de más confianza, la ventaja era obvia, íbamos ganando, nos la creímos, luchamos y anotamos los 15 puntos. Conseguimos la victoria. 

Creo que con este partido Perú demuestra que las pérdidas que tuvo contra Italia y más aun contra República Dominicana fueron porque no se empeñaron, porque se distrayeron y se dejaron llevar por el conflicto en el caso del match disputado por las caribeñas. Ahora a las matadocitas les tocará jugar y dar todo en la cancha para quedarse aunque sea con el quinto puesto del campeonato, esperemos que así sea.

Más información sobre los puntos y jugadas del encuentro:

Fuente: Página oficial del mundial juvenil de voley 2011 -FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code