28 julio 2011

I can't think straight

El amor lésbico traspasa las diferencias culturales

I can't think straight o su título en español "Quiero entenderlo todo" es una película de temática lésbica evocada al género romántico, pero teniendo matices de drama y comedia. Fue dirigida por la directora inglesa de descendencia sudafricana, Shamim Sarif, quien también escribió el guión pero con la colaboración de Kelly Moss.

Este film cuenta con las actuaciones de Lisa Ray y Sheetal Sheth y fue estrenado en el 2008, un año antes la misma directora ya habíaa dirigido otra película de la misma temática, titulada "The world unseen", pero fue con ésta con la cual ganó 11 premios, entre ellos a mejor película, premio del público en el festival  Miami Gay; Lesbian film en el 2009.


Sipnosis:

La trama de la película se enfoca en la vida de dos mujeres, Tala (Lisa Ray) una muchacha libanesa que está organizando los preparativos de su boda en su natal ciudad de Jordania y Leyla, una india musulmana que vive en Inglaterra. Ambas llegan a cruzar sus vidas y sus diferentes modos de ver la vida, culturalmente hablando, por el amigo en común que tienen y que está saliendo con Leyla.

A medida que van conociendose y compartiendo momentos, se desarrolla el romance entre ambas. Leyla sabiendo en lo profundo que ese era el verdadero amor que estaba esperando y Tala quien ya habia experimentado una relación lesbica cuando estaba en el primer año de universidad y se negaba a aceptarlo frente a su familia porque su religión no se lo permitía.

El hilo conductor hace que en la película se genere un nudo con algunos conflictos pero también mucha pasión de sentimientos reprimidos, finalmente todo concluye en un desenlace feliz en donde ambas afrontan el hecho de salir del clóset.

En mi opinión esta película me agrado bastante por la composición de tomas que realizó la directora, por su bella dirección de fotografia y porque el guión esta bien elaborado. Las escenas entre las dos actrices es muy excitante y transmiten esa pasión que sienten dentro del film. Además me parece que es muy bien explotado el tema del lesbianismo y el aspecto cultural entre esas dos religiones. Realmente una película para recomendar.

Ver I can't Think Straight Online


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code