12 julio 2011

Tipo de material de una carpa

Cuando un comprador se cuestiona sobre qué tipo de material escoger para elegir una carpa, la elección siempre está ligada al peso, resistencia y duración pero también es necesario que conozca un punto primordial que se relaciona con las demás características mencionadas. A continuación les digo de que se trata:

  • La impermeabilidad:

Es importante ya que nadie quisiera que se filtre agua a su carpa o el viento helado entre, impidiendo que uno duerma bien o se levante mojado. Por eso el material que elija por precaución debe ser permeable, cabe mencionar que en condiciones de tiempo lluviosa con largisima duración la carpa permeable tampoco puede hacer milagros, es necesario dejar que la carpa seque de día si en la noche anterior ha llovido.

Existen diferencias por la calidad de los materiales permeables, entre los más usados se encuentran:

-Poliester.- es más liviano pero más pesado que el nylon. Su resistencia previene los problemas de desgarro y abrasión, no se pudre ni se deforma al estar húmedo. Resite la lluvia ácida y los rayos UV. Su mayor inconviente es la poca elasticidad.

-Algodón.- posee la gran ventaja de no condensar la humedad, y sus mayores inconvenientes son que no resisten a fuerzas importantes, el material es pesado y se pudre cuando hay mucha humedad.

-Nylon Poliamida.- material super liviano que no se pudre y posee mucha elasticidad. Es resitente a la abrasión y al desgarro pero se deforma con la lluvia.

-Nylon Ripstop.- es un nylon reforzado con hilos y su uso es para los interiores de la carpa. Es muy liviano y resistente al desgarro.

Tengan en cuenta todo esto para poder elegir un buen material y que disfruten de su estadia a donde quiera que vayan.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code