21 julio 2011

Trucos al usar Google


He aquí algunas utilidades y comandos para usarlos en el buscador de Google.



Utilidades:

El uso de las comillas " " : Al usar las comillas el usuario que entra al buscador puede localizar páginas con la ocurrencia exacta entre una y otra palabra. La fórmula se abreviaría siempre en: "palabra 1 y palabra 2". Ejemplo:


- El uso del + : este símbolo es un operador que significa AND (y en inglés), por lo que buscaría una palabra y otra, es un enlace común entre dos palabras. Ejemplo: 


- El uso del - : especifica que en la búsqueda de la palabra 1 seguida de la palabra 2 mediante el - (p1-p2) no se tome en cuenta la búsqueda de la palabra 2, pero sí que se tome como referencia. Ejemplo:


Comandos:

Link: Lista todos los enlaces, que teniendo pagerank 4 o más, apuntan a nuestra página. Su uso en el buscador es de la siguiente manera: link: www.direccion.com
Allinurl: Muestra todas las páginas indexadas de un dominio indicado, o bien, las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su url. Su sintaxis es: allinurl:www.dominio.com
Allintitle: Muestra las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su título allintitle: palabra 1 palabra 2. Devuelve las páginas que tienen palabra 1 y palabra 2 en su título.
Allintext: Páginas que tengan todas las claves especificadas dentro de su body.
Allinanchor: Páginas que tengan en el texto que las apuntan las palabras especificadas.
Site: Indica un determinado dominio que le indiquemos para realizar la búsqueda. Carece de sentido si no le especificamos algo más. Ejemplo: site:www.dominio.com + palabra. Esto busca todas las páginas con alguna ocurrencia 'palabra' dentro del dominio especificado.
Info: Nos muestra información sobre la página principal de un dominio especificado. info:www.dominio.com
Inurl: Busca la palabra que le especifiquemos en la url, pero no pide que todas estén en la url como allinurl
Intittle: Busca la palabra que le especifiquemos en el título, pero no es necesario que todas estén en el título. Por ejemplo: intitle:palabra1 palabra2 , busca palabra 1 en la url.
Caché: Nos lleva directamente a la versión que tiene Google de una determinada página, así: cache:www.dominio.com y directamente a la caché que tiene almacenada Google de www.dominio.com
Related: Según Google nos muestra sitios relacionados con la dirección que le especifiquemos, a saber que criterio sigue, porque los resultados más que malos, son nulos. No merece la pena usarlo
Stocks: Nos lleva a Yahoo Finance y nos muestra información de tipo financiero relacionada con la marca que le indiquemos.
Filetype: Busca un tipo de documento especificado, por ejemplo: filetype: doc palabra1, buscando así ficheros 'doc.' relacionados con la palabra 1.
Define: Este es el comando más reciente; busca la definición de una palabra indicada, de momento sólo funciona con palabras en inglés. Ejemplo: define:mouth

Más comandos y utilidades:

Calculadora en Google

Fuente: Del documento del evento Workshop 2011 - TAC (Lima - Perú)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code