13 julio 2011

El pagerank

¿Qué es?
 
PageRank es, para Google (creador de la marca), la manera de decidir la importancia o popularidad de una página. Éstos son uno de los factores que determinan la posición de una página en los resultados de búsqueda. 

Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

Es importante resaltar que el pagerank no es el único factor que Google utiliza para posicionar las paginas, pero es uno de los más importantes. El algoritmo de 'PageRank™ ' fue patentado en Estados Unidos el día 8 de enero de 1998, por Larry Page. El título original es 'Method for node ranking in a linked database', y le fue asignado el número de patente 6,285,999.

¿Cómo funciona?

PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.

¿Cómo puedo saber el pagerank de una página?

Puede acceder al siguiente link y copiar la url de cualquier página en la barra, de ese modo sabra el pagerank de ésta:


¿Cómo instalar esta herramienta?

Para instalar este aditamento cualquier usario debe tener como explorador web el Google Chrome ya que ésta es una de sus extensiones y complementos. A continuación les brindo el link para que accedan a descargarlo:


Dos modelos diferentes de PR
Una vez realizada la descarga podrán observar en la esquina superior derecha del explorador, una barrita rectangular con un número. A partir del número uno la barra se pintará una pequeña proporción de color verde. Espero que aprovechen este ditamento para que sepan cuán importante son las páginas que visitan.

Enlace relacionado:

Trucos al usar Google

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code