04 agosto 2011

Beneficios de Gmail

Gmail: Google Mail
La dirección electrónica de Google es una gran herramienta que brinda al usuario la oportunidad de acceder a más cuentas que son o han sido adquiridas por Google, tales como: Blogger, Picasa,Youtube, entre otros. Por lo mismo, es importante mencionarles que estas páginas pueden ser administradas desde su cuenta de gmail, es decir pueden ingresar a blogger o youtube tecleando su dirección de gmail más la contraseña de ésta. Tenga en cuenta que si elimina su gmail se eliminarán todas las cuentas asociadas. 

Por si acaso, a continuación les brindo un link que muestra la lista de compañías adquiridas por Google, de ese modo si usted se asocia a una de estas cuentas, sabrán que pueden acceder con gmail:

Continuando con otros beneficios de Gmail, les menciono que es totalmente gratuito, ofrece más espacio en megabytes que van en aumento, genera menos spam y tiene acceso para móviles. Además de contar con más opciones como Google Talk (chat), Google Buzz (una red social interna de gmail) y demás. Si usted ya cuenta con el servicio gmail entonces puede sacarle más provecho. Lo primero que les aconsejo es que configuren su cuenta, de ese modo podrán controlarla más a su gusto, la podrán personalizar.

Para hacer esto, en la parte superior derecha podrá ver la pestaña "configuración", accediendo a ella podrá realizar sus nuevos cambios. A parte de esto, para organizar mejor su cuenta puede acceder a la opción "crear un filtro", esto hace que se seleccionen y organicen sus criterios de búsqueda. Por ejemplo, si recibe muchas notificaciones por parte de Facebook, puede crear un filtro que lleve como etiqueta "Notificicaciones Facebook" y una vez que la aplique todas las notificaciones se organizarán en una carpeta, por lo cual estará más ordenado, es más puede ponerle un color a cada etiqueta de ese modo también puede reconocerlas. Se pueden crear más de un filtro de ese modo, particularmente me sirve de mucho.

En la siguiente imagen podrán ver como quedan ordenados los filtros, en mi caso los coloreé:


Continuando con las opciones de Gmail, se ubica el Buzz que es una red social interna que ofrece gmail para compartir fotos, enlaces, comentarios etc con otros millones de usuarios de gmail. Aquí les dejo un link para que se informen a detalle sobre ello:


Y para más diversión gmail ofrece su propio chat, el Google Talk. Si está revisando sus e mails y alguien está en el chat podrá visualizarlo en la parte inferior izquierda en la parte que dice "chats". Si lo prefiere puede  usarlo de manera aparte y poder compartir videollamadas. Puede descargar el Google Talk mediante este link:



Quizás te interese:


2 comentarios:

Angelica dijo...

Google le ha pasado la barrida a Hotmail realmente, es mucho más accesible y amigable en cuanto a su entorno la única cosa dudosa o de mal gusto que puedo encontrar en el es que escuche comentarios de que google lee los mails saca las palabras claves y genera un cupon o una propaganda cuando saca que esas palabras son muy frecuentes.
Saludos.

Sonia Nájera dijo...

Concuerdo contigo Angélica, no sabia lo de los cupones, realmente es malo que se metan con la privacidad del usuario, pero Google es un monopolio y ha de generar más y más ingresos mediante cualquier herramienta que hayan creado, que son muy buenas en realidad pero todo lo bueno siempre tiene un lado malo. Saludos para ti también.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code