04 agosto 2011

Love sick

"Legături Bolnăvicioase"

Love sick es un largometraje de género dramático basado en una novela, el film fue estrenado en el 2006 en su país de origen, Rumanía, y en el 2008 en hispanoamérica. Es comercializado y conocido por cualquiera de sus tres títulos:

En rumano: Legături Bolnăvicioase
En inglés: Love sick
En español: La perversión

La dirección estuvo al mando de  Tudor Giurgiu quién dirigió las actuaciones principales de Maria Popistaşu (Kiki), Ioana Barbu (Alex) y  Tudor Chirilă (Sandu), personajes que encarnan un triángulo pasional en donde el lesbianismo se hace presente.


Sinopsis:

Kiki y Alexandra son dos adolescentes que están cursando el primer año en la universidad, ambas tienen una manera distinta de ver el mundo: Kiki por vivir en Bucarest es más extrovertida, mañosa y coqueta en cambio Alexandra, quién recién ha salido de su pueblo refleja timidez e inseguridad. Es este rasgo el que genera en Kiki una atracción extraña hacia su compañera y la cual no sabe como definir.

Kiki vive con sus padres y su hermano Sandu, con quién secretamente mantiene una relación amorosa y enfermiza. El intuye que la relación amical entre su hermana y Alexandra se ha ido fortaleciendo hasta convertirse en amor, por ello sin tener miedo de perderla pone al descubierto la relación que mantenían.

Al saberse toda la historia, Kiki no sabe como resolver la situación. Finalmente sin otra opción se queda con Sandú, pero esto no le llena el vacío que dejo el amor que sintió por Alexandra y el cual desea guardar como un bello recuerdo.

Particularmente me gusto mucho porque es una historia de amor que no habla de ese tradicional "amor" que pueden sentir dos personas. Se trata de un amor que envuelve sentimientos extraños que se reflejan en las actuaciones de estos tres personajes. Es un film no tan pesado, tierno y trágico pero que da un buen mensaje: el amor solo se vive, no existe una definición exacta.

Una de las canciones que envuelve todo el film y me gustó en particular es "Your love means everything" interpretada por el vocalista de Coldplay, Chris Martin. Espero que vean la película y compartan sus opiniones.

Ver Love Sick (Legături Bolnăvicioase) online:

Nota: La película está en su idioma original y no tiene subtitulos, es lo único que encontré.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code