26 agosto 2011

Brasil obtuvo tercera victoria tras ganar a USA - WGP

El sexteto brasileño se acerca de manera segura a la final


Punto de Fe Garay contra bloqueo norteamericano
Brasil adjudica su tercera victoria dentro del grupo B del Grand Prix de Voleibol 2011 tras ganarle por 3-1 con parciales de: (22-25), (26-24), (25-21) y (25- ) a la escuadra de los Estados Unidos. Con el puntaje obtenido en sus tres encuentros, las dirigidas por Zé Roberto se posicionan en el primer lugar dentro de su grupo y se convierte en una de las favoritas para ostentar la medalla de oro junto con el equipo de Serbia.


El partido de estas dos selecciones fue vibrante puesto que cada punto fue luchado y por ende tomaron cierto tiempo para hacer los puntos, muestra de ello se refleja en el tiempo de duración del encuentro que fueron casi dos horas (1:58). En Brasil la mayor anotadora fue Natalia Pereira con 21 puntos y por USA Tom Logan y Destinee Hooker ambas con 16 puntos.

Resumen de encuentro:

Formaciones iniciales










                  Brasil                                                                                               USA
Estadística final del encuentro


Primer set.- Un gran comienzo para las chicas de Estados Unidos quienes obtuvieron los dos tiempos técnicos manteniendo una ventaja de 6 y 10 puntos (8-2 y 16-6). Ante esta situación, el DT de Brasil dio indicaciones para remontar el partido que aunque no se pudo, llegaron acortar la distancia en el puntaje.
Segundo set.- Brasil entró más concentrado al partido y con la mentalidad de ganarlo jugando como se debe, el set estuvo apretado punto a punto, pero no fue suficiente para USA quien no pudo ganar los dos tiempos técnicos, pero pese a ello siguió luchando los puntos y el set fue ganado por las brasileñas con una corta ventaja de dos puntos arriba.
Tercer set.- Renovada la defensa y el ataque de las brasileñas supieron dominar el tercer parcial, los mates de Fe Garay, Natalia Pereira y diagonales de Sheilla Castro ayudaron a terminar el set a favor de su equipo.
Cuarto set.- Empezó igual de apretado que el segundo set y hubieron desavenencias por otorgarle un punto a Brasil por lo cual Ze Roberto discutió con el juez de piso llegando a insultarlo, por este percance recibió tarjeta amarilla por parte de la árbitro Susana Rodriguez. Después de todo, USA se rindió ante el poder que fue adquiriendo el sexteto carioca durante el encuentro y se despide del primer puesto del campeonato.

Más información sobre los resultados:

Fuente: Página oficial del WGP-FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code