25 agosto 2011

Google blogs


Esta herramienta es un buscador exclusivo para encontrar blogs con todo tipo de temáticas alrededor del mundo. Los blogs son sin duda una herramienta social que ha permitido que cualquier usuario con conexión a internet pueda expresar libremente su modo de pensar. Son fáciles de usar, son gratuitos y hasta se puede ganar dinero con ellos. Google posee su propio sitio de creación y gestión de blogs: www.blogger.com, al cual puede acceder mediante su cuenta de gmail. 

Mencionando el tema monetario, Google ha diseñado dos sistemas de publicidad: Adwords y Adsense con los cuales el gestor de contenidos del blog, llamado también webmaster, puede ganar dinero. El primero es un método para hacer publicidad patrocinada y se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario. Google cobra al cliente por cada click hecho sobre su anuncio, lo cual da mucha ventaja frente al mercado publicitario tradicional en donde fuertes sumas de dinero son invertidos en una publicidad que no se sabe si será efectiva y por tanto poder recuperar lo invertido.

A comparación del primero, Adsense es un sistema gratuito que ofrece al webmaster poder colocar publicidad en su página sin cobrarle ni un centavo, por el contrario el mayor beneficiado es el editor quién recibe el 68 % de las ganancias. Estas publicidades pueden ser puestas referentes al contenido de la página o estar relacionadas con las características e intereses de los visitantes según el contenido de las mismas y los datos del usuario.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code