10 agosto 2011

Consejos para viajeros peruanos del Work and Travel USA

Hola a todos, en esta ocasión les deseo brindar algunos consejos para aquellos compatriotas que han de viajar a los Estados Unidos por primera vez mediante la modalidad del Work and Travel. Lo hago con gusto y espero que los consejos (acumulados por experiencia propia) le sirvan de mucha ayuda. 

Hacer la maleta

Esta labor puede representar muchos dilemas, por ello deberán tener en cuenta lo siguiente:

Primero: 

Deben saber cuanto de peso por equipaje permite llevar la aerolínea en donde han de viajar. Usualmente el peso promedio es de 24 kg (maleta grande) y hasta 18 kg en maleta de mano. Yo viajé en la aerolínea Delta Airlines y el equipaje permitido sin costo era una maleta grande con sólo 23 kg y una pieza de mano que no excediera los 18 kg, si me pasaba el peso el dinero extra a pagar iba a ser de 25 dólares.


Segundo:

Una vez que sepan el peso, lo que les aconsejo es que compren una buena maleta ni tan grande ni tan pequeña, una mediana que tenga rueditas para jalarla con facilidad. No lleven demasiada ropa porque cuando regresen a su país han de comprar más cosas que llenarán la maleta y ese exceso ha de generar un costo, dependiendo de la aerolínea puede llegar a ser muy excesivo. Lleven lo necesario en la maleta grande que ocupe la mitad del peso o un poco más y rellenen la maleta de mano con comida no perecible y condimentos.

Les menciono el tema de la comida puesto que les aseguro que la extrañarán demasiado en los Estados Unidos, porque sea cual sea el estado al que vayan, a veces es muy difícil encontrar ingredientes peruanos y si los hay el costo es muy caro. En general la comida saludable (vegetales, hortalizas, granos, etc) y especias son caras. Unos ejemplos de ello es encontrar una bolsita de clavo y canela de olor a 4 dólares, mientras que en Perú cuesta 0.50 centavos o hasta lo pueden regalar por alguna compra. O encontrar una sola berenjena a 4 dólares.

Tercero:

Bolsas con cierre hermético
Si su maleta tiene algún aditamento para poner nombre y dirección es bueno que lo rellenen ya que en caso de pérdida podrán ubicarlo y si no lo tienen seria bueno que peguen aunque sea un adhesivo con su nombre, algunas aerolíneas lo proporcionan de manera gratuita. Por último, lleven algún bolso de mano o mochila  pero no lleven dentro cosas comestible, perfumes o cosas líquidas que superen los 100 ml de manera suelta, pónganlo dentro de bolsas de plástico con cierre hermético que es lo permitido, si no lo hacen los retendrán antes que aborden, se los digo por experiencia.

Tampoco se olviden de llevar lapiceros, alguna libretita y lo primordial su pasaporte y sus documentos del Work and Travel que los necesitarán desde el momento de abordar. Aseguren bien todo y no tendrán más inconvenientes.

Llegada al Aeropuerto

Lo recomendable es que estén tres horas antes, siempre es bueno precaver y más aún si se ha de realizar un viaje al extranjero. Tendrán que realizarle el pesaje de las maletas, revisión del boleto de avión (que usualmente incluye el impuesto de salida), el pasaporte y los documentos del Work and Travel como el certificado de elegibilidad para visitantes de intercambio J-1, el cual está engrapado en la solapa final de su pasaporte (no lo saquen por ningún motivo).

Todo lo mencionado toma tiempo y demoraría más si hay una cola inmensa esperando, por eso vayan con tiempo.

Antes de abordar

Lo que puedo decirles en esta estancia es que antes que aborden, tendrán que pasar solos de manera obligatoria por el control de migraciones en donde tendrán que rellenar un formulario, háganlo con tiempo ya que pueden perder el vuelo. Una vez que tengan ese documento, mantenganlo junto a su pasaporte, ticket de vuelo y los documentos del Work and Travel porque con todos ellos recién podrán abordar el avión.

Antes que aborden, pasarán por un control de seguridad en donde les revisarán el bolso de mano y pasarán por un arco detector de metales, su bolso también pasará por rayos X para saber si no contiene algo indebido. Una vez que terminen de hacer esto, si aún falta tiempo para la salida de su vuelo los harán esperar en una sala hasta que por fin puedan partir.

En el avión

El consejo dentro del avión, si viajan por primera vez, es que tengan su bolso de mano al costado ya que llega un momento en el cual tendrán que rellenar un formulario denominado I-94 W (formulario de entrada y salida a los USA) y se haría más fácil tener sus documentos al lado.

Más información sobre la importancia del formulario:

http://inmigracion.terra.com/formulario_i94.html
http://www.inmigracionyvisas.com/a602_i94.html

Si tienen dudas no tengan temor en pedirle ayuda al o la flight hostess, que ellos están para servir al pasajero. Particularmente cuando viajé en Delta Airlines  tomando el programa Work and Travel, la atención dentro del avión fue excelente (les dan cena, bebidas, pueden ver tv o películas en pantalla personal, etc) y tuve la suerte de encontrar un acompañante al lado que fue muy amable.

Las conexiones

Si su vuelo tiene escalas o conexiones, tendrán que parar en el aeropuerto de la conexión correspondiente y estando aquí no se preocupen por el equipaje ya que el paso de este al otro avión lo hace la primera aerolínea en la que han viajado. Eso sí, fíjense bien en la hora de salida del ticket áereo de la conexión y verifiquen si la puerta de embarque sigue siendo la misma (esta puede estar sujeta a cambios), no se confíen, les digo esto puesto que en mi conexión cambiaron la puerta de embarque y el horario de salida y tuve que pedir ayuda para abordar.

Llegada

Una vez que lleguen al aeropuerto final vayan a recoger sus maletas y verifiquen que todo esté en orden. Si hay alguien que los está esperando pero aún no se aparece, llamen a esa persona para decirles que ya arribaron y continúen la espera en un lugar en donde haya vigilancia, no se impacienten. Si ven que necesitan ayuda pregunten a personal del aeropuerto, no tengan temor ni esperen en vano por que la ayuda les caiga del cielo, recuerden que estarán en otro lugar con gente que no conocen, gente mala hay en toda parte del mundo, así es que hay que estar serenos y no proyectar nerviosismo. Por último, nunca acepten nada de un desconocido. Eso es todo lo que les puedo decir, espero que les sirva de mucha ayuda, que tengan buen viaje y regresen con muchas bellas experiencias. Cualquier otra duda, contáctenme vía email que yo gustosa les responderé. :)

Mapa de los Estados Unidos de América

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code