25 agosto 2011

Google libros

Los libros: totalmente ligados a la tecnología

¿Sabe cuántos libros hay en el mundo? 

Esta respuesta podría ser muy díficil de responder ya que a diario se publican cientos de libros alrededor del mundo, sin embargo Google encontró la respuesta, el grande de Internet sigue indexando día a día todos los libros alrededor del mundo según su ISBN (número internacional de referencia), esta característica le permite poder almacenar ediciones de libros en la historia. 

Por ello, según sus cálculos (hasta el 2010) hay en total 129,864,880 títulos en el mercado.

Y ya que Google piensa en los millones de lectores que están en más contacto con la tecnología, también brinda a sus usuarios la herramienta "Libros" dentro de las opciones de su buscador. El link para acceder directamente a este espacio en el Perú es el siguiente: http://books.google.com.pe/ . Sin embargo otra manera de acceder es dándole click al botón "libros" que se encuentra ubicado en la parte superior de la página principal del buscador. Según la ubicación (país) del usuario se mostrará en su pantalla un listado de libros clasificados por diferentes temáticas, en el caso de Perú se encuentran: Interesante, Clásicos, Revistas, Mascotas, Poesía, Ciencias políticas, Cuerpo, mente y alma. 


  
Listado de Google Libros Perú                    Listado de Google Libros USA

Ventajas

Si usted posee una cuenta de Google (gmail) podrá acceder a este sitio y darle uso a la sección "Mi biblioteca", que está ubicado en la parte izquierda. Esta opción brinda muchas facilidades al lector, empezando por el:

Ebooks: si usted es amante de los libros y ve por conveniente usar la tecnología para leerlos en un soporte tecnológico (ipad, ipod touch, iphone, etc) en cualquier momento y lugar, esta nueva herramienta de Google es perfecta ya que puede leer todos los libros que desee gratuitamente y con plena comodidad. Solo tiene que descargar el programa y rápidamente podrá gozar de  los botones con opciones para revisar el contenido y saltar la página a un capítulo diferente, ajustes que permite seleccionar la tipografía deseada por el lector, la posición, interlineado, entre otros; búsqueda para encontrar algún párrafo del libro online, info que da una breve descripción del libro que esta leyendo, y finalmente un botón de ayuda.
Comprados: el lector puede revisar un libro y si le gusta ordenar la compra de éste. Los información de los libros que irá comprando se almacenarán en esta sub sección.
Revisados: almacena todos los libros que ha ido revisando cada vez que ingresó al site Libros de Google.
Vistos recientemente: da información sobre los libros que ha revisado en el intervalo de tiempo que ha estado en la página.
Favoritos: permite guardar los libros que según su elección han sido los mejores.
Leyendo ahora: permite ver los libros que se están leyendo
Por leer: el lector puede revisar los libros que desee e ir marcándolos, estos se mostrarán en una lista dentro de esta opción. 
Leídos: muestra todos los libros que ha leído.

Asimismo permite que personalice más opciones dentro de su biblioteca y poder explorar más temas.

Fuente: wikipedia.org y peru21.pe

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code