01 agosto 2011

Italia campeón del Mundial juvenil de voley 2011

Italia derrotó al país más grande del mundo y se llevo la medalla de oro a casa

Italia, campeón del mundial juvenil de voley
En el más vibrante encuentro del mundial, por ser la gran final, ambas selecciones dieron todo de sí hasta el final. Italia se perfilaba como uno de los favoritos en llegar a la final, lo mismo que la escuadra de Brasil y así sucedió. 

El encuentro se realizó el día domingo 31 de julio en el coliseo Eduardo Dibós, sede Lima en Perú y duró una hora y cuarenta y dos minutos en los que Italia dio la revancha al equipo con el que se había enfrentado en la primera ronda, mostrando unos sólidos bloques y ataques que hicieron dejar el marcador en 3-1 con parciales de (21-25), (25-13), (25-20) y (25-22).


Esta victoria quebró el record de cuatro victorias consecutivas del país de la samba y representó una nueva historia en el voley juvenil, ya que Italia ostenta por primera vez la medalla de oro en este campeonato, anteriormente en el 97 solo llego a quedarse con la de plata. Como lo mencionó el D.T de Italia , Marco Mencarelli en su primera rueda de prensa durante este mundial, "Para derrotar a Brasil era necesario un partido perfecto" y realmente lo tuvieron.

El primer set, a pesar que la escuadra Italiana capitaneada por Chiara Scarabelli empezó con buenos ataques,  bajaron la guardia por lo que Brasil pudo llevarse el set con cuatro puntos de ventaja. El segundo set, fue el mejor para las italianas y eso lo demuestra el marcador, ya que la ventaja era de 12 puntos. En el tercer set, Brasil no quería dejar ir el partido por lo que empezó bien, lamentablemente no pudo más y fue otra victoria más para el sexteto europeo.

El cuarto y definitivo set hizo colocar a Brasil en el segundo lugar del mundial, ya que fue ganado a pesar de la lucha hasta el último de las cariocas quienes terminaron con lágrimas en los ojos. La victoria fue para Italia. Una de las figuras durante todo el campeonato fue la italiana Valentina Diouf, que acumuló la mayoría de puntos para su selección, 22 puntos. Del otro lado, la brasileña Gabriela Souza anotó16 puntos.

Más información sobre los puntos y jugadas del partido:

Fuente: Página oficial del campeonato mundial femenino de voley 2011 - FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code