31 julio 2011

Perú se queda con el sexto lugar del campeonato Mundial juvenil de voley 2011

Un encuentro que terminó con daños

Las dominicanas se quedaron con el quinto lugar del mundial femenino juvenil de voleibol 2011, tras ganar por 3-1 ante el sexteto peruano dirigido por la DT Natalia Málaga. El partido tuvo una duración de una hora y cuarenta y seis minutos en los cuales el marcador quedo con tantos de (23-25), (25-23), (25-18) y (25-18) favoreciento a República Dominicana. 

República Dominicana se quedó con el quinto puesto
Definitivamente el primer set mostró a un Perú luchador, atento en la defensa con las recepciones de María Fátima Acosta y cometiendo tan solo un error de saque por parte de Alexandra Muñoz. Las matadorcitas ganaron los dos primeros tiempos técnicos con 4 y 1 puntos de ventaja respectivamente. A partir del empate en 23-23 de ambos equipos, las peruanas lograron ponerse en match point siendo el punto 25 otorgado por la falta de una de las jugadoras dominicanas que se llevó la net.


El segundo set arrancó con el punto dominicano que empezó a atacar más por lo que obtuvo los dos tiempos técnicos a su favor y a pesar que el marcador empezó a apretarse, las dominicanas ganaron con el mismo marcador que Perú lo hizo en el primero.

En el tercer set ya los ánimos cayeron en las peruanas una vez más, no se notaba la presencia de Vivian Baella de Brenda Uribe o Clariveth Yllescas. Sus saques no eran tan efectivos, las jugadas no eran tan rápidas y las dominicanas arremetieron cerrándolo con siete puntos de ventaja. El cuarto fue el decisivo para Perú que no pudo más, la entrenadora peruana hizo muchos cambios dentro de la cancha y se notó la ausencia de Daniela Uribe quien permaneció en la banca. Los puntos fueron alargándose desde el segundo tiempo técnico y el puntaje favoreció a la escuadra caribeña.

Las jugadoras más efectivas en el encuentro fueron Elizabeth Martinez, con 24 puntos y Clariveth Yllescas empatando junto a Daniela Uribe con 10 puntos. 

El dato: Una vez concluido el encuentro entre ambas selecciones, la líbero de dominicana, Brenda Castillo se dirigió hacia la hinchada peruana dentro del coliseo Eduardo Divós provocando sarcásticamente la victoria de su equipo, por este hecho la tribuna se exalto y uno de sus miembros arrojó una botella en la cabeza de la capitana Alexandra Reyes. Definitivamente este acto no es justificado, si las muchachas de República Dominicana sabían que habian ganando luchando no tenían por qué hacer tal mofa, peor aún en casa del equipo peruano. Creo que estos compartamientos que se dan a esta edad deben ser corregidos o sino parecerían personas de las barras bravas euforicas del fútbol.


Más detalles sobre los puntos y jugadas del encuentro:

Fuente: Página oficial del mundial juvenil de voley 2011 - FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code