12 agosto 2011

La robe du soir

Un film sobre el sentimiento del llamado "primer amor"

Todos hemos tenido un amor secreto en alguna etapa de nuestra vida y estoy segura que a muchos les ha pasado el haberse enamorado de alguna maestra durante la etapa del colegio y aquel recuerdo es guardado como una experiencia inolvidable. Acercándose a esa realidad, La robe du soir o también conocido con el título de "El vestido de noche", es una película francesa que narra la historia de Juliette, una estudiante de secundaria de 12 años que se enamora en secreto de su liberal y carismática maestra.

Este film fue dirigido por Miriam Aziza y su estreno se dio en el 2009. Cuenta con una duración de 1 hora y 35 minutos y entre sus protagonistas principales destacan: Alba Gaïa, Kraghede Bellugi, Lio y Leo Legrand.

Argumento:

Dentro del colegio secundaria, la maestra de lengua Helene Solenska (símbolo de elegancia y sensualidad) ha pasado a ser el ideal perfecto para los chicos de la clase, aunque no sólo para ellos, sino también para Juliette, una tímida muchacha de 12 años que se encuentra en la transición de la niñez hacia la adolescencia. 

El desenvolvimiento de la maestra para con sus alumnos es de manera encantadora y para Juliette cada halago que recibe por parte de ella le genera la sensación de ser la favorita de la clase y esto en su mente se reafirma cuando la profesora le presta su libro favorito. Día a día ese "amor" hace que la alumna se obsesione de la maestra a tal punto de averiguar en donde vive.

Una tarde, escondida detrás de una puerta cerca al apartamento de la maestra Solenska, Juliette observa salir de la morada a  Antoine, el chico más guapo de la clase quién cortesmente se despide de la maestra con un beso en la mejilla. A partir de ese momento, todas las ilusiones creadas en Juliette mueren y generan en su posición unos celos incontrolables guiados por la idea agobiante de que ambos viven un romance.

Ver trailer
Ver película en francés

Ver película La Robe Du Soir subtitulada en inglés

Nota.- Por el momento he encontrado la película con subtítulos en inglés, algo es algo :(
Para verla, primero den click en donde dice "Close Ad and watch as a free user", en seguida "Start Video", y finalmente click al símbolo de "play". ¡Listo! Disfrútenla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code