01 agosto 2011

La vida en rosa (La vie en rose)

Amor, pasión, penurías: "La vie en rose" 


Bautizada con el título original "La Môme", la película La vida en rosa o "La vie en rose" es un largometraje francés de 140 minutos de duración y estrenada en el 2007. El guión adaptado por Isabelle Sobelman y Olivier Dahan, relató la vida de la famosa cantante parisina Edith Piaf, sin dudas un ícono de la música francesa y a nivel internacional. El nombre original del film hace alusión al apodo de la cantante en el comienzo de su carrera, esta increíble pieza audiovisual fue dirigida por el director francés Olivier Dahan y cuenta con las participaciones estelares de la actriz Marion Cotillard en el papel principal de Edith Piaf, Sylvie Testud y Pascal Greggory.

Entre los premios otorgados a La vida en rosa se encuentra el galardón de la estatuilla dorada (el oscar) por mejor actriz a Marion Cotillard, asimismo en la misma categoría recibió los premios Bafta y el Globo de Oro, entre otros premios.

Argumento:

La vie en rose empieza contextualizando las pobres ciudades de Paris, en donde Edith Piaf es criada por su madre cantante Anneta que sale a las calles a ganarse algunos centavos. Por ese motivo, Edith es criada con su abuela materna quien no la cuida adecuadamente, tanto así que llega a darle de beber vino en vez de leche. Hasta ese momento se desconocía el paradero de su padre acróbata quien llega después de su enlistamiento a ver a su pequeña hija. Viéndola en tales condiciones se la lleva a vivir con él, pero como tiene que trabajar pasa al cuidado instantáneo de la abuela paterna que curiosamente administra un prostíbulo como negocio.

Es en este lugar en donde la pequeña pasa por males de salud los cuales llegan a ser curados milagrosamente, ella se encariña de una de las prostitutas pero llega a separarse de ese entorno cuando el padre se la lleva para vivir una vida circense. Aún bajo el mando del padre un día de trabajo ambulante, éste le exige que cante, la niña entona el ferviente himno francés y se gana los aplausos de público. Luego de esto descubre que su vocación es cantar al igual que su madre.

Ya de adolescente, es descubierta por un magnate de la música quien la hace cambiar de rumbo y le otorga el nombre de "la niña gorrión", siendo un piaf , por ello se queda con el nombre artístico de Edith Piaf. Lamentablemente este hombre muere, y este hecho deja a Piaf bajo una depresión que luego es incrementada por no tener suerte en el amor, ya que luego de matrimonios fallidos piensa haber encontrado al amor de su vida, un boxeador llamado Marcel, quién muere en un aparatoso accidente.

La vida de Edith está reflejada con muchos altibajos, siendo sus malos hábitos como el alcohol y las drogas su total perdición. Sin embargo deja una gran huella en el mundo de la música.

A mi me encantó esta película, es muy intensa y llega a involucrar al público espectador en la historia de esta gran cantante. En cuanto a la dirección general, de fotografía y acutaciones, son excelentes. En definitiva una película recomendable para toda la familia. 

Ver La vida en rosa online: 


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code