02 agosto 2011

La vida es bella

La vita è bella

Traducida al español con el título "La vida es bella", esta película italiana de género comedia - dramática fue dirigida por el reconocido director italiano Roberto Benigni, también guionista y actor comendiante. El lanzamiento del film fue en 1997 y su duración es de 117 minutos, es decir aproximadamente dos horas. 

Entre el reparto se encuentra el mismo Roberto Benigni representando al actor principal (Guido), Nicoletta Braschi (Dora), Marisa Paredes (madre de Dora) y Giorgio Cantarini (Josué, hijo de Guido y Dora). Este exitoso film fue muy bien reconocido, obteniendo 50 premios internacionales, entre ellos el Oscar (3).


Argumento:

La trama de la historia se desencadena contextualmente unos cuantos años antes que comience la segunda guerra mundial. Guido, un italiano de descendencia judía viaja hacia Arezzo (en la ciudad de Toscana) para poder abrir un negocio, una librería. En este lugar conoce a la que seria su futura esposa, que casualmente esta comprometida con un fascista. Pese a esto, y sin importar las imposiciones por parte de sus familiares, se casan y conciben a un niño al cual ponen Josué. 

Pensando que la vida les seria bella, no imaginaban que él y su hijo por ser judíos serian deportados a un campo de concentración nazi. El amor por su esposo y su hijo hacen que Dora, a pesar de no ser judía, se enrumbe hacia este inhóspito lugar para estar junto a ellos. Situados ahí y aún separados (se separaban a hombres de mujeres) ambos sufren de explotaciones y malos tratos por parte del régimen nazi, Dora no resiste y fallece.

En medio de toda esta violencia, y ya habiendo perdido Guido a su esposa, no desea que su pequeño Josué guarde malos recuerdos ni que  muera, por lo que monta toda una actuación haciéndole pensar que todo lo que están viviendo no es más que parte de un juego en el cual las reglas serian que si el no se dejaba ver por los violentos alemanes, ganaría puntos hasta que por fin pueda conseguir un tanque que lo saque de aquel lugar.

Esta película realmente bien escenificada por los actores, a pesar del drama envuelta en la historia, hace relucir esos elementos de comedia propios de Benigni en los que saca una sonrisa a los espectadores. Sin embargo  el fatídico final es muy triste pero da una gran lección. Recomiendo que la vean.

Ver trailer
Ver La vida es bella online:


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code