02 agosto 2011

Las horas


"Las horas" es un film norteamericano que tiene por título original "The hours". El largometraje de 114 minutos de duración fue lanzado en el año 2002 y cuenta con las brillantes actuaciones de tres famosas actrices: Nicole Kidman (Virginia Woold), Julianne Moore (Laura Brown) y Meryl Streep (Clarissa Vaughan), en las cuales recae el hilo conductor de la película que enlaza la vida de estas tres mujeres en una trama trágica. La dirección de esta pieza audiovisual estuvo al mando de Stephen Daldry y recaudó importantes premios como los Oscar, Globo de Oro, Bafta y SAG.




Sinopsis:

La historia de este film se basa en la vida de tres mujeres en tiempos diferentes del siglo XX. El hilo conductor se genera a través de la escritura de la novela "La señora Dalloway" de Virginia Woolf, quien en un primer estadío (año 1923) comienza a idear el contenido de la obra, paralelamente se ve a otra mujer, Laura Brown quién está empezando a leer la novela (1951) y en un tiempo futuro (2011) Clarissa Vaughan curiosamente representa todos los actos del personaje principal de la novela de Woolf.

En el transcurso de los hechos, la relevancia de la historia se centra en que las tres mujeres luchan para encontrarle un sentido a su vida y que escoden un secreto común, un amor y pasión por personas de su mismo sexo, que se da a conocer de diferentes maneras en los tres personajes. 

A mi me gusta mucho esta película porque es una de aquellas que involucra de lleno al espectador, encontrarle la continuidad es un factor muy importante ya que hay muchos saltos en el tiempo por eso se debe estar atento. Cada historia representada por las tres mujeres da una lección y creo que cada persona que vea el film podrá encontrar la suya propia. 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code