20 agosto 2011

Perú complicó partido a Alemania - Grand Prix Mundial de Voleibol 2011

Perú pudo sacarle un set a Alemania

Ubicadas en la ciudad de Hong Kong, el sexteto bicolor complicó el encuentro ante Alemania y mostró claras mejorías que se reflejaron en el segundo set que tuvo a su favor. Si bien es cierto no ganaron el partido, mostraron mucha garra y eso lo rescató el entrenador de Alemania, Giovanni Guidetti en la conferencia de prensa del WGP quién además dejó en claro que fue un encuentro apretado. El marcador fue cerrado en 4-1 con parciales de (25-14), (20-25), (25-19) y (25-18), siendo la mayor anotadora para Perú, Luren Baylón con 24 puntos y por la parte contraria con 15 tantos, la capitana Christiane Fürst. Esta victoria representa para Alemania su primera victoria dentro del grupo J.

Resumen del encuentro:

Luren Baylón, efectiva contra bloque alemán en todo el partido
Primer set.- Empezó siendo favorable para la escuadra alemana quienes hicieron cuatro puntos seguidos que fueron interrumpidos por el tiempo técnico que pidió el entrenador de Perú, Luca Cristofani, luego de esto las peruanas pudieron recuperarse sacándole cuatro puntos, sin embargo las alemanas lograron obtener el primer tiempo técnico y posteriormente el segundo. Con unos cuantos puntos más cerraron el primer tanto con una ventaja de 11 puntos.

Segundo set.- Sin dudas el más impactante por parte de las "hijas del sol" quienes demostraron que con un buen servicio se pueden hacer más jugadas de ataque. Fueron los servicios de Elena Keldibekova y Luren Baylón los que beneficiaron al seleccionado nacional e hicieron que se fueran alejando en el marcador quedando el primer y segundo tiempo favorable a ellas con 8-4 y 16-10, una clara diferencia que hizo que se mantuviera el puntaje a favor hasta ganar el set.

Tercer set.- Fue muy apretado, se lucho punto a punto desde el inicio. Luren Baylón supo lucirse en todo el partido y fue realizando buenas jugadas que traspasaban el bloque alemán. Jessenia Uceda y Mirtha Uribe también colaboraron con puntos. Pese al gran esfuerzo, Alemania selló el set con seis puntos de ventaja.

Cuarto set.- Tuvo como primer punto el del equipo peruano por parte de Perú, y también se estuvo apretado hasta llegar al punto 14, luego de esto el cuadro alemán fue agrandado la distancia con poderosos puntos de mate y bloqueo. Las peruanas dieron todo de sí, pero una vez más no pudo contra las alemanas que fueron superiores.

El día de hoy (con hora peruana) el seleccionado peruano jugará su último partido contra USA, uno de los favoritos dentro de este torneo, mientras que Alemania se enfrentará contra Italia.

Más puntos y jugadas del encuentro:


Fuente: Página oficial del WGP-FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code