23 agosto 2011

Se acerca el Sudamericano Femenino de Voleibol Mayores 2011


A partir del próximo 27 de septiembre al 2 de octubre se dará inicio al torneo Sudamericano Femenino de Voleibol Mayores promovido por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y la sede para este encuentro por segunda vez en la historia, será en suelo peruano, precisamente en el coliseo Miguel Grau de la provincia constitucional del Callao (Lima- Perú). Los países confirmados para esta competencia son: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay,  Uruguay, Bolivia y Perú, país anfitrión.

Este torneo es un paso muy importante para poder clasificar a la Copa del Mundo 2011 (World Cup) a realizarse en el mes de noviembre del presente año en Japón. En Sudamérica sólo se reparten dos pases, es decir que los países que se posicionen en el primer y segundo lugar del sudamericano asegurarían su presencia en World Cup y podrían luchar posteriormente por uno de los tres cupos que brinda este otro torneo para las Olimpiadas de Londres 2012.

La selección peruana de mayores tendrá una tarea muy ardua para lograr estos objetivos, esperemos que los entrenamientos que vendrán manteniendo con Luca Cristofani sean rigurosos para mejorar los errores que ha venido haciendo la selección en el WGP. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas probable, es que peru tenga que ir al repechaje si es que logra ese tercer cupo, que de paso, lo dudo.
Este equipo femenino adulto ya no tiene nada que hacer en los siguientes torneos internacionales, la verguenza del gran prix ya lo demostro, y ademas hay que retirar a esas veteranas que yano dan mas y que mas encima les pagan mensualmente por ser malas, es una verdadera verguenza.-

Sonia Nájera dijo...

Respeto tu opinión y se que la selección demostró ser la peor en el WGP quedando en el último sin dignidad, pero no estaban completas. Creo que fue rescatable ver que las juveniles jugaron bien y si puede haber futuro en el voley pero de aquí a unos cuantos años. De todos modos, creo que si hay posibilidad de quedar en el segundo puesto de este Sudamericano.

andres dijo...

Estimada Amiga Sonia:
Concuerdo contigo que hacen falta bastantes años para que peru vuelva a ser lo que fue en una oportunidad, pero te insisto que mientras no saquen a aquellas veteranas de las cuales tu sabes a quienes me refiero, seguiran dando pena, es la realidad.
Si van a un repechaje, peor aun le daran con todo y eso lo sabemos.
Tienen que formar semillero como del campeonato mambo park, que de paso habian unas bastante buenas y con buen porte.-
Un abrazo y saludos.-
Andres.-

Sonia Nájera dijo...

Exacto Andrés, pero este entrenador no quiere sacar a las veteranas, si tenia en su lista para el pasado WGP a Milagros Moy! Esta bien q tengan experiencia pero ya no es pues, deben mas bien entrenar mas a las juveniles, como tu dices darle con todo en los semilleros, forjar una nueva generación para que el voley peruano tenga mas glorias y no de vergüenza ni decir estuvimos ahí cerquita, ya casi para ganar...pero no se pudo. Veremos que sucede en este Sudamericano, de todos modos se que será bueno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code