14 septiembre 2011

Catarata de Huanano

 Huanano: "Frescura, aventura y cataratas en San Jerónimo de Surco"

 

catarata huanano
Cascada de Huanano
 Para un excelente paseo familiar dentro de Lima, visitar las cataratas de Huanano un fin de semana, es una opción perfecta para disfrutar de la frescura que ofrece la naturaleza y aventura del distrito de San Jerónimo de Surco Huarochiri. Conocida también como la cascada Huanano, este destino del ecoturismo en Perú es de fácil acceso y sólo representa pequeña dificultad para la caminata (nivel 1).

Ubicación de la catarata de Huanano:

Llegar a estas cataratas de Surco (Huarochiri) no representa gran dificultad física, por ello es un trekking recomendado para toda la familia, desde los grandes hasta los más pequeños. Esta catarata se encuentra a 2300 m.s.n.m en el distrito de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí, Lima Perú.

¿Qué llevar?

- Ropa fresca para la caminata y cambio de ropa (si desean mojarse  o realizar rappelling cerca a la cascada)
- Ropa abrigadora para el retorno
- Gorro, lentes de sol
- Repelente
- Bloqueador solar
- Zapatillas con cocada
- Mochila pequeña o de ataque
- Refrigerio y agua
- Bolsas para depositar desperdicios
- Cámara fotográfica

¿Cómo llegar a las cascadas de Huanano?

Para acceder a Huanano es necesario que arribe primero al distrito de Chosica, por ello tomando como punto de referencia la avenida Paseo Colón en Lima (frente al museo de arte), puede elegir entre estas dos opciones:

- Tomar los carros chosicanos que transitan por la carretera central. El costo del pasaje es de 3.00  soles (lunes a sábado) y de 3.50 soles (domingos o feriados). El tiempo de recorrido es de dos horas.

- Tomar colectivos hacia Chosica, estos están ubicados en el Jirón Chota (pasando la primera cuadra del ovalo bolognesi y empezando paseo colón) y el costo por persona es de 7.00 soles (lunes a sábado) y 8.00 soles los domingos, también hay minivans que cobran 5 soles. El tiempo de recorrido es de 45 minutos a una hora.

Nota.- Una vez que elija cualquier opción, asegúrese que los dejen en el paradero del Parque Echenique, de donde salen los  vehículos rumbo al pueblo de San Jerónimo de Surco. El costo del transporte no pasa de 5 soles (en días no festivos) y el tiempo de recorrido es aproximadamente 40 minutos.

El inicio de la caminata

El inicio de la caminata será cuesta arriba y durante la subida se puede apreciar un paisaje lleno de verdor y chacras de cultivo. El tiempo para llegar a ver la cascada depende del paso en que vayan, puede ser desde media hora a una hora, en realidad no representa nada de dificultad, además el camino es bien marcado y hay muchas flechas que sirven de guía. A mitad de camino podrán apreciar un arco de entrada hacia la zona arqueológica de Huanano, si desean pueden ingresar, a esa estancia ya estarán a mitad de camino hacia la catarata en la cual podrán refrescarse.

Nota.- Se puede hacer rappelling montando las cuerdas en la cima de la cascada, al costado izquierdo de donde empieza la caída. De lo contrario pueden hacerlo desde la zona de la casita de descanso que verán apenas lleguen a la cascada, el terreno ahí no es de tierra mas no de roca.
huanano
Rapelling en Huanano - Apacheta Perú
Aquí les dejo un vídeo:


Quizás te interese:

1 comentarios:

Sonia Nájera dijo...

Your welcome, I'm glad you like it.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code