12 septiembre 2011

La laguna nevería

 Disfruta el Ecoturismo en San Mateo de Huanchor

lugares para visitar en lima
El turismo ecológico es una de las alternativas para disfrutar al máximo unas vacaciones cortas con los amigos o la familia. Si lo que les preocupa es no poder salir de Lima, no pongan esto como excusa ya que hay lugares turísticos  de Lima provincias en donde se puede disfrutar de este turismo alternativo y Huarochirí es uno de ello. Uno de sus distritos es San Mateo de Huanchor y éste lugar alberga una maravilla natural, la laguna nevería, un paraíso terrenal a unas horas de Lima y un gran reto a cumplir para los caminantes aventureros.

Ubicación:

La laguna nevería está ubicada sobre los 4569 m.s.n.m, en el distrito de San Mateo de Huanchor, provincia de Huarochiri, Lima Peru. El punto de partida para iniciar el trekking es el poblado de Chicla (3,798 m.s.n.m., km. 109 de la Carretera Central). 

Requisitos:

- Experiencia en caminatas por encima de los 3500 m.s.n.m.
- Buen estado físico y aclimatación en altura.

Qué llevar:

• Ropa abrigadora y corta viento.
• Zapatillas de trekking o con buena cocada
• Chullo y/o sombrero, guantes de lana o polar
• Mochila de ataque
• Agua 1.5 litros y merienda (Frutas, chocolates, barras energéticas, caramelos, etc.)
• Bastones de trekking (opcional)
• Bloqueador solar
• Cámara fotográfica
• Linterna frontal  

Cómo llegar:

huarochiri turismo
Mapa de ubicuidad
Primera estancia.- Para llegar a San Mateo primero es necesario llegar al distrito de Lurigancho (Chosica), por ello tomando como punto de referencia la avenida Paseo Colón en Lima, puede elegir entre estas dos opciones:

- Tomar los carros chosicanos que transitan por la carretera central. El costo del pasaje es de 3.00 soles (lunes a sábado) y de 3.50 soles (domingos o feriados). El tiempo de recorrido es de dos horas.
- Tomar colectivos hacia Chosica, estos están ubicados en el Jirón Chota (pasando la primera cuadra del ovalo bolognesi y empezando paseo colón) y el costo por persona es de 7.00 soles (lunes a sábado) y 8.00 soles los domingos, también hay minivans que cobran 5 soles. El tiempo de recorrido es de 45 minutos a una hora.

Nota.- Una vez que tome cualquier opción, asegúrese que los dejen en el paradero del parque Echenique.

El vehículo que luego deberán tomar llegando a ese paradero es el de la ruta San Mateo de Huanchor. El tiempo de recorrido es de 1 hora aproximadamente.

Segunda estancia.- Una vez que se llega a San Mateo, se debe tomar una movilidad que los traslade al pueblo de Chicla, desde ahí es donde se empieza la caminata que va en ascenso siguiendo por un sendero que ingresa por la quebrada Tranquilla. 

Tercera estancia.- Desde mencionada quebrada, luego de dos horas (dependiendo del paso al que van) el camino se va despejando hasta llegar a apreciar los cerros Carbón Punta y Pisha. Si desea puede hacer un pequeño descanso ahí, para luego continuar con un descenso.

Cuarta estancia.- Estando ya en los 4,460 m.s.n.m. empieza el descenso de aproximadamente 30 metros y finalizandolo se llega a la quebrada de Ucupampa, en donde debe seguir caminando por la margen derecha del río que la recorre. Finalmente luego de una hora más de caminata se puede apreciar la bella laguna Nevería. Sus aguas de color azul verdoso están rodeadas de nevados y adornan también el paisaje aves silvestres (patos, huachuas y gaviotas andinas). Sin dudas vale la pena hacer el recorrido, no queda más que descansar, comer algo para recuperarse y emprender el retorno, claro que sin antes deleitarse de la preciosa vista y calma que da el lugar.


Quizás te interese:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code