14 septiembre 2011

Las lomas de lúcumo

¡Realiza deportes de aventura en las Lomas de Lucumo!

¿Buscando realizar deportes de aventura en Lima? En las Lomas de Lucumo puedes hacerlo, además podrás disfrutar del ecoturismo que ofrece el poblado de Pachacamac, lugar en donde el turismo ecológico es un atractivo indudable.

Estas lomas costeras forman parte del ecosistema dentro de la ciudad de Lima y son poseedoras de 150 hectáreas de territorio en las que presenta un espléndido verdor, en los meses de junio a noviembre es cuándo el manto verde las cubre debido a la acumulación de neblina en el lugar. Asimismo, posee una flora y fauna silvestre entre los que destacan los zorros, aguiluchos, lechuzas, caracoles, entre otros.

lugares para visitar en lima Ubicación: Las lomas de lúcumo están ubicadas entre los Centros poblados rurales (CPR): Quebrada Verde, Guayabo y PicaPiedra, en el distrito de Pachacamac a sólo 34 km  (Lima-Perú).

¿Qué visitar?: Además de poseer un bello paisaje en las épocas de invierno, las lomas de lúcumo conserva lugares históricos como petroglifos, farallones (ideal para realizar rappelling) y una mina abandonada. Explorando todo el terreno en donde descansa las lomas,(CPR), existen mas puntos turísticos que visitar como los socavones, el mirador, ecomuseos, la capilla, etc. Estos se detallan a continuación en el siguiente mapa:

destinos turisticos cerca de lima
Croquis de las Lomas de Lúcumo y los CPR 

¿Lomas de Lucumo, Pachacamac - cómo llegar?

La ruta de acceso es por la pista que viene de Pachacamac hacia Cieneguilla (o viceversa) y de preferencia se debe entrar por Quebrada Verde, aunque también puede hacerlo por PicaPiedra y Guayabo. Si desean tomar transporte público para llegar a este lugar, pueden tomar las 'combis' que tienen por ruta Lurín, los mismos que pasan por Pachacamac hasta llegar a Quebrada Verde, Guayabo y PicaPiedra.

También existe otra ruta de la línea de carros que van de Chorrillos (Av. Huaylas) hasta Quebrada Verde pasando por Villa María y José Galvez (S/.3.00), este costo varía desde el punto donde se encuentren. Otra forma es llegar a PicaPiedra caminando desde Manchay Bajo (15 a 20'), al que se llega con colectivos que cobran un sol desde su paradero en Huertos de Manchay. El paradero de estos colectivos es también el paradero inicial-final de la línea HM (coaster) que recorre la av. Javier Prado.

¿Qué llevar?

- Botas de treking o zapatos deportivos de
cocada ancha.
- Gorra para el sol
-Agua y bebida rehidratante (o uno de los dos)
- Ropa ligera ( ropa deportiva transpirable)
- Bloqueador solar
- Cámara fotográfica (si desea conservar un recuerdo)
- Bastones para trekking (opcional)
- Equipo de cuerdas para rappelling
(si van a realizar ese deporte)

Temporada ideal de visita.-  Los meses ideales para visitar este bello lugar es entre julio y noviembre.

deporte de aventura
Práctica del rappelling en las lomas de lúcumo
Quizás te interese:

1 comentarios:

Eduardo Florez dijo...

...exelente reseña de un bello lugar para disfrytar del campo muy cerca de lima, gracias Sonia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code