11 octubre 2011

Google docs

Una de las herramientas de Google más útiles para trabajar online es el Docs, ya que te permite crear y compartir información desde la pc con internet en donde estás sentado hacia cualquier parte del mundo, solo basta que poseas una cuenta de Google (gmail), si no la tienes es hora de que te crees una porque ofrece muchos beneficios. Puedes acceder a la opción Docs desde la página principal del buscador de Google, en la sección "Más" ->desplegando la flecha al costado, o entrando desde este enlace.



¿Qué crear?

Ya que Google Docs incluye una hoja de cálculo, uno puede crear fácilmente listas con viñetas, ordenarlas por columnas, añadir tablas, imágenes, comentarios o fórmulas, cambiar la fuente, entre otras muchas cosas. Si te familiarizas con los programas de word y excel, el docs no te será otro mundo. Google Docs acepta añadir la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc. Por lo tanto, no dudes en subir archivos que ya tengas.

¿Qué incluye el Docs?

Además de incluir la hoja de cálculo, posee un procesador de textos, un programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.

Ventajas

Ya que el documento que creas en el Docs está en línea, puedes compartirlo con muchos usuarios que también posean una cuenta de gmail y hacer que estos tengan acceso a la lectura del archivo o que tengan la  autorización de editarlos, si es lo que así deseas, ya que tu puedes añadir una opción para que la persona con quien compartas un archivo pueda editarlo. Te ahorras tiempo y espacio de estar mandando archivos adjuntos para compartir algo y luego recibir un feedback, este último es instantáneo.

A continuación vídeos para que sepas más sobre Google Docs:




Fuente: wikipedia.com y docs.google.com

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code