10 octubre 2011

Canchacaya

"La escuela de roca"

Si eres aficionado o principiante de los deportes del rappelling y escalada libre, Canchacaya es una excelente opción que sólo espera subir al máximo tu adrenalina. El lugar posee enormes farallones de roca  precisos para esas actividades, es por esta característica que recibe el apodo de la "Escuela de roca". 

Más opciones:

Este lugar es tan maravilloso que ofrece las opciones de hacer trekking rumbo a los poblados de Cumbe, Chaupimarka y Lanca, o de camping cerca al río. La manera de acceder es bajando por alguno de los puentes colgantes ubicados sobre alguna de sus quebradas.

Ubicación:

Mapa de acceso
Canchacaya está ubicada en la provincia de Huarochirí (Lima-Perú) a la altura del km 43 de la carretera central. Hay diferentes maneras de acceder, una de ellas es entrando por el puente que cruza el río Rímac en Cupiche y que lleva hacia la comunidad campesina de San Mateo de Otao. Otra forma es cruzando un puente peatonal que los choferes de la ruta a Matucana conocen, se guiarán ya que tiene que pasar el centro de esparcimiento Sol y Campo. 

¿Cómo llegar?

Para llegar a Canchaque es necesario llegar en primera estancia al distrito de Lurigancho (Chosica). Por ello tomando como punto de referencia la avenida Paseo Colón en Lima, puede elegir entre estas dos opciones:

- Tomar los carros chosicanos que transitan por la carretera central. El costo del pasaje es de 3.00 soles (lunes a sábado) y de 3.50 soles (domingos o feriados). El tiempo de recorrido es de dos horas.
- Tomar colectivos hacia Chosica, estos están ubicados en el Jirón Chota (pasando la primera cuadra del ovalo bolognesi y empezando paseo colón) y el costo por persona es de 7.00 soles (lunes a sábado) y 8.00 soles los domingos, también hay minivans que cobran 5 soles. El tiempo de recorrido es de 45 minutos a una hora.

Nota.- Una vez que se tome cualquier opción, debe asegurarse que los dejen del parque Echenique de donde salen los  vehículos de ruta a Matucana o San Jerónimo de Surco.

Foto: Club de Montañistas Apacheta Perú

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code