10 octubre 2011

Jugadoras confirmadas de Puerto Rico para Voleibol Femenino de Juegos Panamericanos 2011

El pasado viernes la Federación Puertorriqueña de Voleibol dio a conocer a las jugadoras que participarán en  los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Elliot Matías, vicepresidente de esta entidad dejó dicho que 11 de las 12 jugadoras que estuvieron activas en el pasado campeonato NORCECA lucharán por estar entre las mejores.  
“Hemos reunido el mejor grupo,  estamos bien positivo que podemos estar por primera vez en la historia en los cuatro finalista en estos juegos. Eso ya sería un gran paso para nosotros”, comentó Matías.

Esta será la cuarta vez que la Isla participa en el voleibol femenino de los Juegos, las anteriores tres fueron en 1979 (San Juan), 2003 (Santo Domingo) y 2007 (Río de Janeiro). La mejor posición de Puerto Rico en los juegos fue el sexto lugar en la edición de 2003 en Santo Domingo - República Dominicana. 

Las seleccionadas:

Aury Cruz, Sarai Álvarez, Vilmarie Mojica, Yarimar Rosa, Stephanie Enright, Diana Reyes, Michelle Nogueras, Shirley Ferrer, Lynda Morales, Amanda Vázquez, Shara Venegas y Daly Santana. Esta última vio acción en la X Copa Panamericana en julio pasado en México.

Su primer rival en los Juegos Panamericanos:

Puerto Rico hará su debut en los Juegos el 15 de octubre frente a los Estados Unidos, ambos equipos  pertenecen al grupo B. Luego enfrentaran a México (16 de octubre) y cierran la preliminar contra Perú (17 de octubre). “Tomando en cuenta los últimos partidos creo que  tenemos muy buenas opciones  de llegar a la fase semifinal”, explico el técnico nacional, David Alemán. “Hemos mantenido el mismo grupo del NORCECA y añadimos a Daly que nos da un aporte defensivo en la malla y ofensivo, añadió.

El grupo A del voleibol femenino está compuesto por Cuba, República Dominicana, Brasil y Canadá. En el formato de competencia para los juegos será el tradicional que utiliza NORCECA para sus eventos. En este  el primer lugar de cada grupo avanza directo a la semifinal, mientras los que terminen en el segundo y tercer  puesto jugaran en Cuartos de Final.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code