17 octubre 2011

Perú dio pésima actuación contra Puerto Rico en Juegos Panamericanos 2011

Una vez más el equipo peruano se desinfló

Puertoriqueñas celebrando victoria
El tercer partido para la selección de voleibol mayores de Perú dentro del grupo B en la etapa preliminar ha dejado a la hinchada peruana decepcionada. El sexteto de Puerto Rico fue superior a partir del segundo set hasta el final del encuentro ganando por 3-1 con parciales de 24-26, 25-21, 25-21 y 25-11. Con esta victoria las puertoriqueñas se posicionan segundas dentro de su serie y volverán a enfrentarse a las peruanas el día de mañana para definir su pase a semifinales.

Resumen del encuentro

Primer set.- Empezó muy parejo para ambas selecciones, pero Perú estuvo arriba en los dos tiempos técnicos . Las notables jugadas de Yulissa Zamudio y Patty Soto, concluyeron el parcial a favor de las peruanas.
Segundo set.- Nuevamente arrancó parejo, el primer tiempo técnico fue para Puerto Rico y el segundo para la escuadra blanquiroja. Sin embargo, la ventaja de Perú luego del marcador favorable no se mantuvo por lo que las caribeñas empataron el marcador.
Tercer set.- Puerto Rico dominaba en la cancha y aprovechó las fallas de Perú para cerrar con el mismo score del parcial anterior.
Cuarto set.- Enright, jugadora número 7 de Puerto Rico, quién había otorgado el mayor puntaje para su equipo, fue pieza clave para dar confianza a sus similares que en conjunto solidificaron los ataques contra las peruanas y pudieron definir el marcador con amplia ventaja.

Lo rescatable dentro del partido es haber visto el buen rendimiento de Alexandra Muñoz como armadora principal, saber que la 'choco' Palacios siempre da lo mejor de sí a pesar de tener pequeños errores.  Lo notable es que urge un cambio en la selección peruana de mayores, tanto en las jugadoras con más edad como en el técnico Luca Cristofani, que a pesar de no tener toda la culpa es la cabeza que arma las jugadas y el día de hoy hizo pésimos cambios, como sacar a Patty Soto para ingresar a Luren Baylón, no metió a Clarivett Yllescas, mantuvo a Carla Rueda que siendo francos carece de una buena defensa y no posee una buen saque, en fin las fallas técnicas son muchas y han sido claras ¡Son demasiados errores!

Ya que hasta el momento no lo ha venido haciendo nada bien, es hora que la Federación Peruana de Voleibol haga algo al respecto. Esperemos que el día de mañana las jugadoras peruanas no se desinflen de ánimos y que se unan para gritar a una viva voz ¡sí se puede!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code