07 noviembre 2011

Cuando cae la noche

When night is falling


La película "Cuando la noche cae", también conocida por su título original "When night is falling", es una película de género drama-romance que se estrenó en 1995 y toca los temas del lesbianismo y la religión. Fue escrita y dirigida por la directora canadiense Patricia Rozema, quien recibió por esta película el premio del público en el festival de cine de Berlín. Entre las actuaciones principales dentro del film destacan Pascale Bussières (Camille), Henry Czerny (Martin) y Rachael Crawford (Petra), personajes que sin pensarlo forman un triángulo amoroso.


Argumento:

La película da inicio cuando Camille, profesora de teología de una universidad protestante en Toronto, sufre la pérdida de su  querida mascota. Afligida por tal suceso y sabiendo que tiene que seguir con la rutina de su vida, se dirige a lavar su ropa en un lavandería en donde conoce a una mujer bella e interesante que amablemente calma su llanto y ayuda a colocar su ropa en su bolso.

Momentos más tarde cuando Camille llega a casa y saca la ropa limpia, se da cuenta que no es suya y que dentro del bolso hay una tarjeta con el nombre de la propietaria que sabe es la mujer que conoció en la lavandería. Cuando va a la dirección indicada a recoger sus pertenencias, llega a un circo en donde en seguida reconoce a la mujer que le brindó ayuda y que se presenta como Petra, artista circense. La mujer le confiesa que cambió ambas ropas intencionalmente porque quería volver a verla, siendo la principal razón una atracción  amorosa hacia ella. Camille confundida por lo que escucha toma sus cosas y se va a casa.

Sin embargo, se queda pensando en lo sucedido y cuando menos lo espera Petra encuentra su casa y hace lo imposible para que la vea y hablen. Cuando eso sucede Camille siente el impulso de besarla, lo hace pero en seguida huye de su propia casa dirigiéndose a la escuela en donde enseña y en donde ha de encontrarse con su novio Martin, también teólogo, y con quien llevaba una ejemplar vida cristiana.

Petra descubre que Camille tiene novio y decide rendirse en su conquista, pero para la maestra el suceso del beso ya había comenzado a cambiar la visión convencional que tenia del mundo y del amor que tenía hasta ese momento. 

Ver Cuando cae la noche Trailer




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code