18 noviembre 2011

Italia bicampeona en la Copa del Mundo Voley Femenino 2011

Italianas campeonas de la Copa del mundo 2011
Por segunda vez la selección de Italia se corona campeona de la Copa del Mundo Femenina, esta vez tras favorecerle el resultado de la victoria por 3-0 de Japón sobre Estados Unidos. El conjunto europeo tuvo como último rival dentro de esta competencia al sexteto africano de Kenya a quienes ganaron sin mucho esfuerzo por 3-0 con parciales de 25-6, 25-10, 25-17. Con 28 puntos y 10 victorias ganadas, las italianas se quedaron con el oro y se impusieron frente a los 11 países restantes que conformaron este importante campeonato que otorga tres pases (a los tres primeros lugares) para los Juegos Olímpicos Londres 2012

Lamentablemente para el conjunto norteamericano no pudo quedar en el primer lugar,  pero se van con una sonrisa en los labios porque lograron obtener otro pase para las olimpiadas al quedar en segundo lugar. Otro de los equipos con la misma alegría es China, de este modo los tres lugares aseguraron su presencia para Londres 2012.

Por otro lado, el país anfitrión (Japón) no corrió con la misma fortuna ya que ocupó el cuarto lugar seguidas por Brasil con el quinto. Para estas selecciones y las demás que no obtuvieron el premio, lo único que les queda es competir por un pase en los preolímpicos continentales o el torneo mundial de clasificación olímpica.

Fuente: WC-FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code