18 noviembre 2011

USA pierde contra Japón pero obtiene la plata en Copa del Mundo Voley Femenino 2011

Saori Kimura sobre bloque norteamericano
La selección de los Estados Unidos perdió su último juego contra Japón por 3-0 con parciales de 29-27, 25-23, 25-18 , sin embargo a pesar de acumular dos derrotas en todo el campeonato de la Copa del Mundo, sus altos puntajes acumulados por partidos ganados por 3-0 y un total de victorias de 9, lo posicionaron en el segundo lugar con lo que asegura su pase a las Olimpiadas de Londres 2012.

Las norteamericanas llegaron al 23-21 en el primer set y tuvo cuatro puntos de set point, pero no pudo cerrar el set a su favor. Japón construyó una amplita ventaja en el segundo set cuando el puntaje estaba en  20-16, el rival lucho para ponerse a la par y estuvo nuevamente cerca de ganar pero una vez más Japón se superó por dos puntos de diferencia. Finalmente, Japón llevó la delantera en todo el tercer parcial y selló la victoria del partido.

"Es evidente que hoy no dimos nuestro mejor esfuerzo", dijo Hugh McCutcheon, DT de USA al finalizar el encuentro. "Japón jugó bien, sobre todo en la segunda mitad del torneo, ellas mejoraron. Lo más importante era ganar la calificación y lo hemos hecho. Así que en general nuestro sentimiento es una emoción positiva muy fuerte, pero obviamente esta noche una emoción negativa muy fuerte también. Pero vamos a seguir adelante y aprender de la experiencia de hoy y esperando aprender en el futuro".

Fuente: usavolleyball.org

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code