23 noviembre 2011

Personalizar y configurar Google Chrome

Tener todas las herramientas que nos den más facilidad para navegar en la web es algo muy bueno y Google Chrome las brinda. Pensando en los millones de usuarios de este versátil motor de búsqueda, la versión Chrome ha puesto a nuestra disposición una  infinidad de aplicaciones que ayudan y divierten al cibernauta. Es súper sencillo poder personalizar la ventana de inicio y en este post les diré como hacerlo.

Además les hablaré de algunas aplicaciones que considero relevantes e interesantes y que harán minimizar su tiempo de búsqueda o acceso a páginas que usan siempre en la web. El primer paso para empezar a personalizar su ventana de inicio es yendo al botón de "herramientas" la cual se ubica en la esquina superior derecha del buscador. Ahí lo que les recomiendo antes de personalizar es que presionen la opción "información de Google Chrome", ya que con eso se actualizará la versión y por ende tendrán acceso a las últimas novedades.

Luego en el mismo botón encontrarán la palabra "herramientas", dar clic ahí y luego a "extensiones" que es la segunda opción en el menú que se despliega. En seguida les llevará a otra página en donde podrán editar la configuración en esta sección verán cuatro opciones: Básica-Personal-Avanzada y Extensiones. Para que se guíen mejor aquí dejo una imagen con estos tres pasos hasta ahora explicados.


Básica: En esta sección podrán modificar la apariencia de la página de inicio de su buscador. Pueden predeterminar que se abra con alguna página de su preferencia tales como Google o Facebook, también podrá elegir si desean mostrar o no su barra de marcadores entre otras cosas.

Personal: En esta sección podrán sincronizar su cuenta de Google (gmail) con el Google Chrome, elegir si desean guardar contraseñas en las páginas que siempre abren,  ver los datos de navegación, la elección de un tema para el fondo de pantalla de Google Chrome en la imagen que ven al comienzo de este post (Tema: HelloMelody NI). 

Avanzada: Aquí podrán configurar y administrar la privacidad, el contendido web, red, ubicación de las descargas entre otras opciones.

Extensiones: Desde esta sección podrán añadir y administrar todas las extensiones que deseen. Cuando ingresen aquí, se abrirá la ventana "Chrome Web Store", está presentará muchas opciones que pueden ir investigando, pero como les mencionaba al inicio del post nombraré algunas extensiones que les facilitará su búsqueda, estas son:

- Google mail checker: al añadirla aparecerá un botón en la parte superior derecha con el símbolo de una carta con la letra M, esto indicará cuántos emails tienen por leer en su correo de Google (gmail); es super práctico y ya no será necesario que entren a la web para recién acceder a su cuenta.
- Picasa extension: accede en seguida al album web picasa, útil para los que redactan en blogs y quieren importar fotos externas desde sus albumen online. 
- Highlight keywords: al instalarla esta herramienta su función es ser un "marcador o resaltador" online, sombreará las palabras que han introducido en su búsqueda para que de ese modo puedan ubicar lo que quieren más rápidamente. Podrá activarla o desactivarla cuando desee solo con presionar su icono que tiene como símbolo un marcador azul en posición oblicua.
- Google dictionary: muy útil al momento de entrar a una página y leer alguna palabra que se desconoce, con esta extensión bastará sombrear aquella palabra, darle doble clic y automáticamente aparecerá un recuadro pequeño encima de la palabra con la definición de la misma. Si se desea traducirla a otro idioma, una vez sombreada la palabra se deberá ir al icono de la extensión que es de rojo y presenta el símbolo "Aa" y presionar "Extension Options".

Solo se necesita un poco de tiempo para personalizar y configurar su pantalla de Google Chrome y sacarle más provecho a sus herramientas. Háganlo y disfruten de sus búsquedas en la web.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code