25 diciembre 2011

Luca Cristofani en tiempo técnico dentro de la selección peruana de voleibol

Luca Cristofani, entrenador de la selección peruana de voleibol categoría mayores, ha tomado unas vacaciones rumbo a su natal Italia, pero esta vez ese tiempo técnico podría ser el último ya que el motivo principal de su viaje es replantear su trabajo en tierras peruanas. Esto se debe a la pérdida no esperada del seleccionado de Brasil en la pasada Copa del Mundo (World Cup), que dejó a Perú sin oportunidad para que obtenga un pase para los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el Preolímpico Sudamericano a jugarse del 11 al 13 de mayo en el coliseo Milton Olaio Filho de la Ciudad de San Carlos, BrasilSin lugar a dudas las rivales más poderosas dentro de Sudamerica siguen siendo las cariocas, por lo tanto el único cupo lo obtendrían ellas.

Para las 'hijas del sol', al igual que para los seleccionados de Argentina, Colombia y Venezuela el sueño de ir a las olimpiadas se esfumó. Se sabe que el nivel demostrado por las peruanas no ha sido el mejor durante ese año y con esa noticia, la Federación Peruana de Voleibol, entabló nuevamente conversaciones con el DT italiano a fin de cambiar el objetivo de su llegada al Perú. En declaraciones anteriores Cristofani dejó dicho que intentará hacer lo mejor para que el seleccionado blanquirojo demuestre su mayor esfuerzo en el Preolímpico, pero la tarea primordial es ir preparando a las chicas para un próximo ciclo olímpico.

"Ya hemos hablado con la directiva. Se está pensando en un planteamiento de largo plazo. Fue una sorpresa y una complicación que Brasil no agarre ninguno de los tres cupos que se dieron en la Copa del Mundo. En el Perú eso no estaba previsto, pero hay mucho por hacer y una generación interesante que con un buen trabajo dará mucho que hablar", comentó el técnico a la página web elpoli.pe poco antes de partir.

Por último, Luca Cristofani indicó que de todos modos volverá en febrero del 2012 para hacerse cargo de la selección con miras al Preolímpico. Mientras tanto, la selección de mayores volverá a sus entrenamientos el 6 de enero, los mismos que incluyen los preparamientos físicos que estarán a cargo del asistente técnico Edwin Jiménez y el preparador físico Omar Martínez. Veremos que sucede.

Fuente: elpoli.pe

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code