27 diciembre 2011

Qué es el Final Four de Voleibol Femenino

Es un campeonato organizado por la Unión Panamericana de Voleibol (UPV) que se encuentra vigente desde el 2008. A partir de esa fecha, anualmente participan entre sí cuatro selecciones nacionales femeninas de voleibol: dos pertenecientes a la Norceca y dos a la Confederación Sudamericana de Voleibol. El criterio de clasificación se basa en la posición final de las selecciones en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, desarrollada previamente dentro del mismo año. Las dos mejores selecciones de cada confederación ocupan las cuatro plazas disponibles. 

En cuanto al desarrollo del torneo éste se rige siguiendo las normas estalecidas por la FIVB. Los cuatro equipos juegan bajo el sistema de todos contra todos en una primera fase. Los cuatro equipos son finalistas y pasan a competir a una fase final según el orden de clasificación: 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Los perdedores de las semifinales juegan un partido para definir al tercer lugar. Los ganadores de las semifinales pasan a la final para definir al campeón de América.

Historial




Medallero histórico

El Final Four del 2011 estaba programado del 4 al 11 de diciembre pero fue cancelado por primera vez. El campeón actual es República Dominicana.

Fuente: wikipedia.org

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code