20 enero 2012

Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2012 ya no será en Perú

Según el informe de la Norceca adoptado durante la reunión anual de la Comisión de Organización Deportiva  el pasado lunes 16 del presente mes, la realización de la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenino Mayores pactada del 4 al 14 de julio en la ciudad de Lima - Perú,  ya no será efectuado en tal territorio por una declinación, sin embargo lo harán en el 2013. Este año el campeonato confirmó su sede una vez más en la ciudad de Juárez -México.

En este evento deportivo participarán doce equipos, ocho de la Confederación Norceca y cuatro de la Confederación Suramericana. Entre ellas están las selecciones de Brasil, campeón defensor y monarca olímpico, República Dominicana, subcampeonas del 2011 y Estados Unidos, además de Cuba, Puerto Rico, Argentina, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Chile y México.

Como se sabe, este campeonato es un clasificatorio para el Grand Prix Mundial FIVB del año siguiente y los cuatro equipos de NORCECA y los dos mejores de Sur América incluyendo a Brasil reciben boletos para el principal anual de mujeres de la FIVB. Brasil ganó la competencia de 2011 y Argentina obtuvo el otro puesto de Sur América. Los equipos que clasificaron por la NORCECA fueron República Dominicana, Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico.

Nota: Por el momento, aún no se realiza el cambio de la Copa Panamericana de Mayores en el calendario de la Norceca, puede verlo en el siguiente link: Calendario de competiciones.

Fuente: norceca.org

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code