18 enero 2012

Becas para másters en europa dirigido a peruanos

Para aquellos estudiantes de últimos ciclos de carrera o egresados que tengan cumplidos hasta 34 años de edad y que desean realizar un máster (maestría) en Europa; el programa de la Alianza Estratégica para el desarrollo de la educación superior conformada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMNM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Agraría La Molina (UNALM) brinda a los alumnos más destacados de últimos ciclos o con un buen récord acádemico durante toda la carrera, becas parciales e integrales en universidades europeas de alto prestigio. 

Las tres universidades nacionales mencionadas, UNMSM-UNI-UNALM, se han comprometido a desarrollar programas de mejoramiento de la educación superior, investigación calificada y apoyo a los derechos humanos, y de esta manera contribuir al desarrollo del país y la elevación del nivel de las investigaciones. Es por ello que presentan convenios con universidades en Alemania, España, Italia, Francia, China, Japón y otros países. Para acceder a más información sobre estos convenios, ingresar al siguiente link: 


Para poder aplicar a una beca lo primero es haber participado en una charla informativa que da la Alianza, la misma que es publicada en su página web: http://www.alianzaestrategica.edu.pe Una vez que hayan asistido podrán ser parte del programa de becas académicas y crédito educativo. Lo bueno de esta alianza es que de ser aprobada la solicitud del becario, se le da facilidad para que vaya a la universidad en donde eligió realizar su máster. El crédito educativo abarca el préstamo para los boletos de avión, estadía y gastos complementarios para el viaje. Y ya que la visa con la que irían permite que trabajen, se puede ahorrar dinero para poder devolver todo lo que se prestaron. En algunos casos, como en Italia, las becas suelen ser integrales por lo que no gastarían nada. 

Las Convocatorias para los Programas de Becas Académicas y Crédito Educativo para Francia, España e Italia, se realizan entre el 01 del mes de Octubre y el 15 de Diciembre (12:00 Hrs.) de cada año.

Requisitos:

Las condiciones y compromisos que deben tener o asumir los postulantes son:

  • Ser Bachiller, Egresado o alumno del X Ciclo (Que concluya el ciclo en el mes de Diciembre del año en curso).
  • De preferencia pertenecer al Tercio o Quinto Superior (incluyendo el promedio del último semestre culminado).
  • Constancia del nivel actual del idioma requerido (Italiano, inglés, etc.).
  • Los postulantes a las becas de Italia, deberán aprobar un examen de conocimiento del idioma italiano en el mes de junio, para poder continuar con el proceso.
  • Cubrir los costos de su pasaje de ida y vuelta a Italia y/o España (Crédito Educativo).
  • Cubrir gastos de estadía: alimentación, alojamiento, seguros y otros gastos menores, (algunos de los cuales serán subvencionados parcialmente).
  • Asistir por lo menos a una de las Charlas Informativas que se ofrecerán en estas convocatorias.
  • Edad límite: 34 años, al 30 de Agosto.
  • Otros a definir por el Directorio de la Alianza Estratégica.

Los APLICANTES que logren su aceptación de matrícula o de inscripción en la Institución de Educación Superior seleccionada, tendrán la opción de financiar sus gastos a través de un CRÉDITO EDUCATIVO. Esta es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran seguir progresando profesionalmente además de vivir una nueva experiencia en el extranjero. Ingresen al sitio oficial de la Alianza estratégica y entérense más a detalle de todo. 

Fuente: Página oficial de la Alianza Estratégica - Charla informativa

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code