25 febrero 2012

Fingersmith

Lanzado en el 2002, Fingersmith ha sido el tecer libro que ha llevado a la consagración a su escritora inglesa Sarah Waters. La historia conocida en español bajo el título de "Falsa identidad" está encarmada en los géneros drama-romance y procede de uno de los temas de la novela popular (complot, secuestro de niños, mundo de los ladrones como en Oliver Twist) asociados a los amores entre personas del mismo sexo. Al igual que sus dos primeros libros (Tipping the velvet y Affinity), esta temática fue también adaptada por el canal inglés BBC en 2005, teniendo como actrices principales a Elaine Cassidy, Sally Hawkins e Imelda Staunton.



Argumento:

Fingersmith desarrolla la historia de Susan y Maud, mujeres que tienen en común el ser huérfanas. Sin embargo, ambas han llevado una vida diferente. Por un lado, Susan fue criada en un ambiente sórdido de Londres junto a otros niños, todos ellos se ganaban la vida como ladrones y entregaban tal dinero a su mentora, la señora Sucksby. Mientras que en otro contexto, Maud creció en el manicomio en el que su madre murió al dar a luz hasta que su tio la recogió y la encaminó en el arte de leer y escribir, haciendola su secretaria y su ayudante en su vida diaria.

Por cuestiones del destino, la vida de estas dos mujeres se cruza gracias a “Caballero”, quien realmente había planeado tal encuentro ya que su misión era embaucar a Maud, con la ayuda de Susan, para casarse con ella y luego internarla en un manicomio para disfrutar de su fortuna. En el desarrollo del maqueavelico plan, Susan y Maud descubrirán el amor y muchas otras cosas más. 

Ficha técnica (inglés)

Ver Fingersmith con subtítulos en español


Seguir secuencia:

23456789-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code