07 marzo 2012

Federación Peruana de Voleibol anunció calendario de actividades

Serán siete los torneos internacionales a disputarse en el Perú

Conferencia de prensa
El día de hoy al mediodía, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) dio a conocer en la conferencia de prensa realizada en Centro de entrenamientos El Olivar - Jesús María, el calendario de actividades para el voley peruano en lo que resta del año. 

Juan Castro Romero, presidente de la federación y vocero principal en la conferencia aseguró que se realizarán siete torneos internacionales en nuestro país; cuatro de ellos de carácter oficial: Sudamericano de Voleibol Playa Femenino Sub 17 (Mayo), Copa Panamericana Sub 23 (Setiembre), Sudamericano Juvenil Femenino (Octubre) y Sudamericano de Menores Femenino (Noviembre).

Calendario de actividades 2012
"Gracias al apoyo del gobierno a través del IPD, de la empresa privada a través de nuestros socios estratégicos: Frecuencia Latina, Movistar, Unique, Hyundai; Gatorade; Walon entre otras, la Federación Peruana de Voleibol, viene trabajando intensamente para que lograr que el voleibol peruano siga avanzando en el panorama internacional. Esta temporada organizaremos una serie de eventos internacionales en nuestro país, cuatro de ellos de carácter oficial, lo que significa que los organismos internacionales siguen apostando por el fenómeno social que es el voleibol peruano" - señaló.

Asimismo, aventuró buenos augurios para el voley peruano: "Esta tarde presentamos nuestros renovados equipos en la rama masculina y femenina, en una apuesta segura en que si seguimos trabajando intensamente, luego de algunos años volveremos a ser protagonistas en el panorama mundial, como lo hemos sido en los últimos años al ubicarnos como sextos en el mundo en los mundiales de menores (2009) y juveniles (2011) y terceros en las olimpiadas juveniles realizadas en el 2010."

Por otro lado, por fin se hizo presente Luca Cristofani (DT de la selección senior de voleibol) quién regresó al Perú después de pasar un período en el extranjero. Tomando en cuenta los próximos entrenamientos de la selección de mayores (dos giras con miras a los torneos clasificatorios olímpicos y mundiales), el entrenador expresó lo siguiente: 

"Nuestro proyecto con la federación de la clasificación olímpica estaba señalado en un panorama completamente diverso. Asumimos esta responsabilidad y vamos a luchar por ella hasta el final. El equipo tendrá una etapa de preparación en Europa previa a su participación en el Preolímpico que será fundamental no solo para el resultado en Brasil o en Japón, sino para que el equipo nacional que es muy joven, pueda adquirir experiencia que necesita para el futuro"

Patricia Soto (capitana) y Vanessa Palacios (líbero) por su parte afrontan la situación que está pasando y ha de pasar la selección de mayores con optimismo: 

Patricia Soto.- "Representar a nuestro país es una responsabilidad de los voleibolistas asumimos con compromiso y dedicación. La competencia se hace mucho más exigente cuando avanzamos de la etapa sudamericana al contexto mundial. Los resultados no nos amilanan, por el contrario nos estimulan a redoblar nuestros esfuerzos para clasificar a los eventos mundiales y demostrar que le voleibol peruano va en el camino correcto".

Vanessa Palacios.- "Este año tenemos nuevos retos, el principal de ellos no está en los resultados, sino en establecer las bases de lo que será el futuro del voleibol peruano. Iniciamos ahora un trabajo intenso con chicas jóvenes por lo cual es camino a nuestros objetivos va ser más complicado porque enfrentaremos a equipos que vienen trabajando juntos hace muchos años, pero es un reto que estamos asumiendo con la responsabilidad y entrega que se requiere"


Fuente: www.fpv.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code