12 julio 2012

Primer triunfo peruano en la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Perú  sudó la camiseta y ganó

Ubicadas en el gimnasio Cobach de la ciudad de Juárez, la selección peruana de voleibol femenil categoría mayores, ganó por 3-1 a su competidor más cercado, Argentina, con parciales de 14-25, 25-21, 25-21 y 25-23. El juego, que tuvo una duración de hora y 34 minutos, empezó con complicaciones para la escuadra rojiblanca, y a pesar que los errores de saque se mantuvieron por ambas selecciones, Perú supo definir en los puntos claves para remontar los sets posteriores. Con esta victoria, se cumple la revancha que se tenía contra las 'panteras', quienes el año pasado pudieron saborear su pase al Grand Prix 2012.

Si bien es cierto que las 'hijas del sol', ahora dirigidas por el técnico Edwin Jimnez, empezaron con buen pie en este importante torneo, es necesario que corrijan los errores de hoy para poder enfrentarse dignamente ante Brasil el día de mañana, juego agendado para las 7:00 pm. A pesar que las cariocas están conformadas por un equipo alterno, siguen siendo una de las favoritas para conquistar la preciada copa.

Por otro lado, cabe descatar que la mayor anotadora de Perú fue Carla Rueda con 15 puntos, seguida por Karla Ortiz con 14 tantos. Del lado de la albiceleste, Leticia Boscacci y Tatiana Rizzo compartieron 13 puntos.

Formaciones iniciales

Perú: Mirtha Uribe, Daniela Uribe, Clarivett Yllescas, Carla Rueda, Elena Keldibekova (C), Karla Ortiz y Vanessa Palacios (L).

Ingresaron: Angélica Aquino y Raffaella Camet
Argentina: Lucía Fresco, Josefina Fernández, Emilce Sosa (C), Florencia Busquets, Yael Castiglione, Mariangeles Cossar y Lucía Gaído (L)

Ingresaron: Tatiana Rizzo, Leticia Boscacci, Antonela Curatola, Georgina Pinedo

Ver puntaje total

 
 No se olviden de seguir los partidos de la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenino a través de la sección EN VIVO de mi blog. ¡ARRIBA PERÚ!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code