24 noviembre 2013

VER LA PRINCESITA ONLINE

A Little Princess (La Princesita)

 "Todas las mujeres somos princesas por derecho propio"

Hay algunas películas de género familiar y fantasía, que por más antiguas que puedan ser, son dignas de ver repetidas veces y a la edad que sea. Incluso, compartirlas con algún ser querido que conserve el niño que se lleva dentro. Ésta es una de ellas y es de mis favoritas. Con título original "A Little Princess", la película La Princesita es una adaptación del libro del mismo nombre que el film, perteneciente a la escritora inglesa Frances Hodgson Burnett. 

La escritora, también cuenta con otro clásico libro que fue adaptado para el cine, "El jardín secreto", que de paso es otra de mis películas favoritas, porque al igual que ésta, forma parte de mi infancia. Aún recuerdo cuando vi La princesita, fue mi tía Meche quien hizo que la vea, ella siempre me contaba cuentos acerca de la magia y siempre hizo que crea en ella, incluso hasta ahora me habla de ello y tengo 26 años☺, y es que para creer en la magia no importa la edad. ¡Tengo un corazón infante!

Además de la magia, temas como el amor, la humildad, la fantasía, la famila; la unión y parte de la cultura de la India y los Estados Unidos son retratadas en esta hermosa película. Recuerdo que la primera vez que mi tía puso La princesita terminé llorando, y ayer que la vi después de tiempo, admito que nuevamente me hizo llorar. Ahora quiero compartirles esta película y si es que significa tanto para ustedes como para mi, se que la disfrutarán de principio a fin. ☺

Datos extras: La Princesita estuvo nominada a los premios Oscar en 1996 para las categorías: mejor dirección artística y mejor fotografía. Un año antes fue ganadora del premio "Los Angeles Film Critics Association Awards". El libro difiere bastante de la película. Para ver las diferencias de la película con la novela, clic aquí.

Ficha Técnica de La Princesita:

Título original: A Little Princess
Título en español: La Princesita
Director: Alfonso Cuarón
Guion adapatado: Richard LaGravenese y Elizabeth Chandler
Reparto: Liesel Matthews,Eleanor Bron, Liam Cunningham, Rusty Schwimmer, Arthur Malet, Vanessa Lee Chester y Errol Sitahal
Estreno: 1995
Productor: Mark Johnson
Director de fotografía: Emmanuel Lubezki
País: Estados Unidos
Género: Fantasía, Drama, Familia

Sinopsis de La Princesita:

Ubicados en Simla, India; Sara y su padre, el capitán Crewe, son felices viviendo en ese país al cual consideran mágico. Pero aunque quisieran vivir ahí para siempre, cuando Inglaterra entra en guerra, el padre de Sara se verá obligado a viajar, no sin antes trasladar a su pequeña princesa hasta  la ciudad de New York, Estados Unidos, para que quede interna y estudie en la escuela en donde su difunta esposa estudió de niña. Una vez dentro, Sara romperá esquemas con sus costumbres y la magia en la que cree; lidiará con nuevas vivencias, buenas y también malas, luego que le informen que presuntamente su padre ha muerto en la guerra y ahora debe ser una criada más para poder sobrevivir.

Ver La Princesita Online:


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code