06 octubre 2013

YES OR NO 2



Después de dos años de la primera entrega de Yes or No  (click para ver la primera parte), se estrenó el 16 de agosto del 2012 su secuela, la película Yes or no 2, títulada en español como Yes or no 2: Vuelve a mí, y en inglés de tres maneras: Yes or No 2: Come back to me, Yes or No 2: Love/ Not Love, Don't Block the Heart y simplemente como Yes or No 2. La dirección del film nuevamente estuvo a cargo de Sarasawadee Wongsompetchesta, quien con ayuda de Nepalee, persona que escribió el guion que millones de fans pedían, lograron brindar una nueva historia en donde Kim y Pie habrán podido dejar en el pasado a P'Van y Jane pero ahora tendrán la presencia de una nueva persona en sus vidas, Yam. 

En mi opinión, la película Yes or No 2  también me gustó, pero definitivamente la primera es inigualable, tiene más elementos de comicidad, en esta secuela hay más drama, ¡más penas! Pero son cosas que siempre suelen pasar, de todos modos es muy bonita. Lo que rescato de la película es también sus locaciones, me encanta Tailandia *_*. Una de las cosas que descubrí luego fue que en una parte enfocan una de las tradiciones que realizan en algunas ciudades de Tailandia como en Bangkok y Chiang Mai, el festival de Loi Krathong o el Yi Peng.

Este festival es conocido porque en el se lanzan al río unas balsas flotantes (krathong), éstas se realizan con la corteza del árbol de plátano, con sus hojas o con corteza de coco, los adornan con flores, velas e incienso para luego echarlos al río, aunque previamente se debe pedir un deseo. Lo que en realidad celebran los tailandeses es rendirle homenaje a la diosa hindú de las aguas, Mae Khongkha, y los krathong son una ofrenda que además de simbolizar un agradecimiento por todo lo bueno vivido en el año, también significa dejar todo lo malo atrás y comenzar una  nueva etapa, tener un renacimiento espiritual. El evento se celebra el undécimo mes del año, durante el festival además de haber fuegos artificiales y concursos de belleza, también se lanzan al aire unas linternas elaboradas con papel de arroz.

Además de este detalle, otra cosa que me gustó fue la tortuga de peluche, aunque esa ya la había visto en la primera película de Yes or No. Cuando la vean verán que también les gustará. Eso es todo lo que les puedo decir sobre Yes or No 2, ya les contaré más sobre la tercera parte que espero que no sea muy dramática; por ahora les dejo con la ficha técnica, el trailer y la película. ¡Disfrútenla!

Nota.- Si por si acaso les interesa adquirir una pulsera "Yes or No", clic aquí. ☺



 Ficha técnica de Yes or No 2

Sinopsis: Ha pasado un año desde que Kim y Pie se hicieron novias, y también ha llegado el momento en que ambas realicen sus prácticas universitarias. Dado que ambas tienen carreras distintas, ha llegado la hora de separarse. Para Pie éste es un motivo muy triste ya que piensa que con la amabilidad de Kim cualquiera podría enamorarse de ella y está en lo cierto, ya que cuando Kim conozca a su compañera de practicas llamada Yam, las cosas empezarán a complicarse dentro de su relación y en su vida.

Título original: เยส ออร์ โนว์ 2 : รัก/ ไม่รัก อย่ากั๊กเลย (Yes or No: Yaak Rak Yaa Gak Loey)
Título en Inglés: Yes or No 2 / Yes or No 2: Love/ Not Love, Don't Block the Heart. 
Título en español: Yes or No 2: Vuelve a mí 
Director: Sarasawadee Wongsompetch 
Guion: Nepalee 
Reparto: Aom Sucharat Manaying, Tina Supanart JittaleelaApittha Klay-udom, Permpreda Sakulsiripong, Puttipong Promsaka Na Sakolnakorn y Bundit Thongdee. 
Estreno: 16 de agosto del 2012 
Productor: Bundit Thongdee 
Distribuidor: Come On Sweet Production 
País: Tailandia 
Género: Drama, Romance, Secuela

  
Trailer de Yes or No 2:



Ver Yes or No 2 online:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code