12 diciembre 2014

Tips y Requisitos para Renovar Pasaporte Peruano

¡Renovar pasaporte en Perú es muy sencillo!

renovar pasaporte peru
Mi pasaporte vencido
¿Piensan viajar al exterior y tienen el pasaporte vencido? Si es así, sigan leyendo este post en donde les alcanzo unos tips para que realicen un trámite seguro y rápido en la ciudad de Lima. Mis queridos seguidores saben muy bien que en mi blog comparto datos por experiencia propia y ésta no es la excepción. Mi pasaporte se venció el 18 de septiembre del 2014 y dado que tengo pensado viajar al extranjero y sacar visa para Estados Unidos, tenía que agilizar este trámite el cuál lo realicé en el mes de noviembre. 

Recuerden que es recomendable que realicen esta renovación o revalidación de pasaporte meses antes de que viajen, de este modo se evitarán algunas molestias al realizar sus trámites para viajar al extranjero.

 Requisitos para Revalidar Pasaporte en Perú

•    Contar por lo menos con las diez últimas páginas de tu pasaporte en blanco.
•    Pagar el costo por la  de pasaporte renovación de pasaporte peruano en el Banco de la Nación. El valor de este trámite es de S/. 33.40 nuevos soles. Sugiero que paguen este trámite en un banco cercano a su domicilio, de este modo llegarán a migraciones con el voucher en mano y esto les agilizará bastante el revalidar pasaporte.
•    Presentar DNI original y copia (de ambas caras) totalmente legible, les aconsejo que saquen la copia a las afueras de Migraciones ya que las copias salen realmente legibles, sobre todo en la sección de la huella digital que es en lo que se fijan. Si han de sacar copia en otro lado tengan en cuenta este detalle, además no doblen la hoja bajo ningún motivo. Yo saqué la copia cerca de mi casa y la doblé, cuando la presenté me volvieron a pedir una nueva y perdí unos cuántos minutos en sacarla. También, verifiquen que su DNI no tenga restricciones ante ONPE o Reniec (no multas vigentes por ser omiso a alguna votación o  que le falte actualizar algún dato relativo a su estado civil) o no podrán realizar la renovación.

Requisitos para renovar pasaporte peruano en menores

•    Todo lo antes mencionado, además el menor de edad debe asistir en compañía de sus padres.
•    De no cumplir el requisito anterior, el apoderado del menor debe presentar una carta poder legalizada notarialmente (en el caso de padres que se encuentren dentro del territorio nacional) o consular (en el caso de los padres que se encuentren viviendo en el extranjero).
•    Si los padres son extranjeros, deberán presentar su carné de extranjería, pasaporte o carné protocolar vigente además de una copia simple del mismo.
•    El menor de edad debe estar presente hasta terminar el trámite.

¿En dónde realizar los trámites de pasaporte vencido en Lima?

Una vez que tengan todo los requisitos arriba expuestos, los lugares en donde pueden acudir para realizar este trámite son diferentes, pero los más frecuentes son los siguientes:

•    Oficina de la Digemin: Avenida España #730, Breña, Lima. Atención de lunes a sábado de 8:00 am a 3:00 pm.
•    Centro MAC  de Lima Norte. CC. Plaza Norte. Avenida Tomás Valle con Panamericana Norte. Atención de lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm y sábados y domingos de 10:00 am a 6:00 pm.
•    Centro MAC del Callao. CC. Mall Aventura Plaza. Avenida Oscar R Benavides #3866, Urbanización El Águila, Bellavista, Callao. Atención de lunes a viernes de 9:00 a 8:00 pm y sábados y domingos de 10:00 am a 6:00 pm.

Para conocer más direcciones, clic aquí.

Con todos estos requisitos y consejos bien en claro, es un hecho que el trámite de la renovación lo harán entre una hora y hora y media. En mi caso, yo les cuento que intenté renovar mi pasaporte un día viernes acudiendo a la oficina de la Av. España, como estaba apurada me olvidé el DNI original y me dijeron que regrese con este documento, ese mismo día no pude por lo que fui al día siguiente bien temprano. Les aconsejo por este motivo que tengan todos estos requisitos a mano y en un folder o una carpeta plegable para que no se les pierda nada y sobre todo que no se maltraten los documentos.

Los trámites para renovar pasaporte peruano dan inicio cuando hacen su cola y sacan un ticket para que sean atendidos, esto les puede demorar hasta 15 minutos a lo mucho, cuando se acerquen a la ventanilla revisarán su pasaporte, les pedirán la copia del DNI y el voucher, luego de actualizar algunos datos personales les pasarán a tomar la foto. Todo este procedimiento tomará a lo mucho 20 minutos, la espera se prolonga luego de esto, cuando tengan que subir al segundo piso y esperar en los asientos hasta que llamen su nombre y les entreguen su pasaporte revalidado. Mi trámite demoró una hora y quince minutos, si ustedes tienen todo en regla podrán hacerlo en una hora. Cualquier consulta que tengan, ¡no duden en escribirme!

renovación de pasaporte peruano
Mi pasaporte renovado

1 comentarios:

Unknown dijo...

muchas gracias por a información quiero saber si al renovar te dan el mismo pasaporte? fue sacado en el 2010 y venció el 2015 o tengo que tramitar uno nuevo gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code