29 junio 2016

¿Cómo comprar en Internet? Una guía sencilla para tener una Compra Online exitosa

Con unos cuantos clics, tu Compra por Internet ya se habrá realizado

Todo es en cuestión de dar unos clics y rellenar información, pero hacerlo de la manera correcta, eso es lo que asegura que realices tu primera Compra Online con mucho éxito. Como mencionaba en un artículo anterior, es necesario que encuentres una tienda online que goce de buena reputación y seguridad, como Linio, para que puedas acceder a ella con confianza y sepas que el producto llegará a tus manos.


En esta fácil guía te alcanzaremos los pasos necesarios para que aprendas a Comprar por Internet de manera correcta, para ello brindamos como ejemplos, realizar la compra en dos tiendas online que gozan de buena reputación. En Perú tenemos Mercado Libre: www.mercadolibre.com.pe e internacionalmente Alibaba: www.spanish.alibaba.com  ¡Empecemos!

Paso 1:

Ingresa a las direcciones brindadas y ubica la sección “registrar” o “registrarse”. Una vez dentro, tendrás que rellenar con tus datos verídicos ya que los vendedores toman en cuenta estos datos para realizar el contacto contigo, futuro comprador, además para realizar el envío de los productos. Una vez completado este proceso, te enviarán un correo para la confirmación de tu registro, hecho esto ya podrás empezar a buscar el artículo de tu interés.

Paso 2:

¡No te enamores rápidamente de un artículo! No te dejes llevar por la novedad o por el bajo precio mostrado, busca varias tiendas. Para ello puedes buscarlas mediante categorías: vestuario, tecnología, artículos del hogar, etc. Paralelamente, fíjate la reputación que tiene la tienda online o el vendedor, las calificaciones son importantes antes de Comprar Online en Perú o internacionalmente.


Además de esto, fíjate en las preguntas o comentarios que dejan otros usuarios, si ves que el vendedor las ha respondido, eso indica que se preocupa por aclarar las dudas de sus futuros clientes, por lo tanto puedes dejar todas tus consultas, posteriormente leer las respuestas que te den antes de realizar la compra.

Otra observación que deberás tener en cuenta es acerca de la demora en la realización del envío ¿es instantánea, demora días o semanas?  Además en el caso de Alibaba, si la compra es por lote o por unidad. Todo esto lo podrás verificar en las características del producto y envío dentro de la misma tienda online del vendedor.

Paso 3:

Dudas aclaradas, ¡ahora a pagar! Si ya te han respondido todas las dudas que tenías, procede a verificar los métodos de pagos que ofrecen. En el caso de Mercado Libre muchos vendedores aceptan pagos contra entrega, es decir acuerdan un punto en donde brindarte el artículo que has de comprar, una vez que verificas el estado del mismo y das tu conformidad, recién procedes a entregar el dinero. Otra opción es realizando depósitos bancario que incluye el envío (o se paga adicionalmente por recibir el envío) por el servicio Courier que ofrezcan. Algunos vendedores pueden recibir pagos con tarjeta de crédito o débito pero es poco usual dentro de esa web.


Por otro lado, en el caso de Alibaba, página para Comprar y Vender por Internet internacionalmente, el método de pago varía. En esta página es necesario pagar con tarjeta de crédito o débito tales como Visa o Mastercard, sea la opción cual elijas te pedirá el número de tarjeta seguido por el código de verificación de la misma, los últimos tres dígitos que se encuentran detrás de la tarjeta. Hecho esto el pago se habrá efectuado y es necesario esperar el tiempo acordado por las tiendas para el envío.

Paso 4:

¡No te desesperes! En el caso de Mercado Libre, si el envío es por Courier, el vendedor suele enviarlo el mismo día del depósito de la cuenta, de lo contrario al día siguiente, por lo que el producto llegaría a tus manos entre un día a dos días de realizada la compra. En el caso de Alibaba, como el envío se da desde países asiáticos, el tiempo suele tardar aún más, según el tipo de envío que has escogido. El más económico puede tardar hasta un mes, mientras que otros entre 15 a 20 días.


Si tienes algunas dudas de recibir el producto, pide el código del envío al vendedor, con este código te puedes acerca a la oficina postal más cercana a tu localidad y preguntar cómo el proceso de tu envío. También puedes enviarle más consultas a tu vendedor, en ambas tiendas el envío es seguro, por lo que sugerimos que no te desesperes. Como ves, el Hacer Compra Online no es difícil, una vez que hayas realizado tu primera compra y hayas recibido tu producto, tendrás más confianza y seguridad en continuar comprando.

Si te gustó este post y deseas saber más sobre el Comercio Electrónico y todos los temas que van de la mano: Creación y diseño de una web, Tiendas Virtuales o Cómo vender por Internet en el Perú, te recomiendo ingreses a la web de mi colega Juan Carlos Mezajil Tume, quien realiza Creación de Páginas Web, Tiendas Online y Posicionamiento SEO. CLIC AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code