03 julio 2016

Cómo crear una Tienda Virtual paso a paso

Si tu Negocio en Internet ya está planificado, es hora de Crear Tienda Virtual

Mente creativa. Luego de haber planificado tu negocio en internet, la primera iniciativa para lanzarlo a la web es ocupar un espacio en la misma, este punto de partida iniciará cuando empieces a Crear una Tienda Virtual, tu propio negocio online. Para ello, como todo proceso de creación la creatividad debe estar presente. 

¿Sabes cómo quieres que luzca tu tienda? Si tienes alguna idea o aún no la tienes, puedes empezar a hacer una lluvia de ideas en donde vayas listando desde los colores que desees que tenga, hasta las categorías. Todas las Tiendas Virtuales han pasado por este proceso y de acuerdo a esto es que empezamos con el primer paso.

Paso 1: Elección de la Plantilla 

La elección de la plantilla equivale a decir Crear Tienda Web desde 0, es como buscar el local de tus sueños en una zona determinada de tu ciudad, y que ésta sea muy atractiva para ti pero sobre todo para tu público objetivo. Por ejemplo, si tu negocio online trata acerca de ventas de artículos para bebés deberás buscar una plantilla que asemeje a un local de fácil acceso, muy amigable y que inspire seguridad, confianza, amor y ternura. Características que atraerán a tu público y que asegurarán que tus futuros clientes no sólo entren a tu Tienda, sino que se queden navegando hasta comprar lo que buscan. 

Te sugerimos que busques varias opciones que te permitan realizar todas las ideas que plasmaste en tu lluvia de ideas, es decir plantillas o “templates” que puedas personalizar, en donde puedas incluir la marca de tienda online, fotografías, videos, etc.

Paso 2: Personaliza tu Tienda Virtual

Siguiendo tu bosquejo, el cómo hacer una Tienda Virtual atractiva forma parte de la personalización de la misma. Para ello deberás tener algunos conocimientos de programación si es que la plantilla elegida no requiere de tantas modificaciones, de lo contrario deberás recurrir a un experto en programación de tiendas virtuales. Nosotros estamos a tu disposición, si ése es tu caso, contáctanos para que te demos más asesoramiento y programemos tu tienda virtual. Si deseas también las podemos diseñar a tu gusto, haciendo de tu tienda virtual totalmente única.

Paso 3: Organiza tus productos y ¡a vender se ha dicho!

Cuando ya tengas tu plantilla totalmente programada equivale al tener un local totalmente decorado y amoblado, pero aún todos los productos no están ordenados y sin precios. En este paso deberás organizar tus productos por las categorías que ya creaste, siguiendo con el ejemplo inicial, algunas categorías serían: ropa del bebé, juguetes para el bebé, accesorios para el bebé, etc. 

Además de esto deberás subir todas las fotografías de los productos que ofreces, empieza a crear las ofertas que tendrás por lanzamiento o las que tendrás eventualmente. La gestión de los clientes, la gestión de envíos y pagos podrás realizarla mediante el panel de control de la web de tu tienda virtual, esto significará que ya estarás listo para vender. 

Si piensas que necesitas más ayuda con este tema, te recomiendo ingreses a la web de mi colega Juan Carlos Mezajil Tume, quien realiza Creación de Páginas Web, Tiendas Online y Posicionamiento SEO. CLIC AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code