19 julio 2007

El equipo que tanto anhelo se esfumo en la cancha

Yo no sabia que habían empezado los XV Juegos Panamericanos Rio 2007, en Brasil. Soy fanática del vóley y luego de seguir el mundial y de estar triste por la pérdida solo esperaba que con mucho sacrificio llegáramos al nuevo mundial luego de 4 años. Pero luego haciendo uso del zapping me di con la sorpresa que estos juegos habían empezado y que Perú estaba jugando. Me perdí varios partidos incluso el que era decisivo para pasar a las finales, sí, en donde juagaba R. Dominicana y mi selección peruana. La señal se fue antes culmine el primer set y ese ya estaba perdido, pensé que la señal no volvería y con la cólera me fui a dormir.

A la mañana siguiente mi tío me aviso que Perú había ganado aquel partido, y mi emoción fue tremenda. Dije "wow ganamosss" y es que yo pensaba que perderíamos pues el rival se encontraba en buenas condiciones y daba guerra, pero finalmente ganamos y pasamos a las semifinales. Jugaríamos contra Cuba, un seleccionado muy potente, sus jugadoras eran imponentes, altas, y de brazo duro. Nos ganaron 3-0, que derrota más triste para mí. Pero aun quedaba la posibilidad de quedar terceros y aunque sea ganar la medalla de bronce.

11:00 de la mañana del día 19 y ya estaba sintonizando canal 9 para ver el triunfo de las muchachas, sí, el triunfo que nunca llego. El primer set Perú se mostró desganado, los comentaristas dijeron que Perú estaba jugando mal los primeros set en todos estos encuentros, Lucha Fuentes dijo: "Perú siempre calienta los primeros sets" y otro dijo "Espero que no se demoren en calentar"... yo me dije espero que esta vez si ganemos.


El encuentro era con Estados Unidos, las chicas no se mostraban tan alentadas y el primer set fue ganado por el país de las 5o estrellitas en su bandera, (grrr) y eso que creo q han aumentado más por los estados, (shit, fuck , damn) !!! Nos ganaron pero creí que superaríamos, todos estos encuentros me estuve preguntando, ¿Donde estaban los ánimos contagiantes que siempre veía en las chicas, donde estaba la Leila Chihuán que metía candela y que gritando arduamente decía "Vamoss ", donde estaba la unión del grupo, donde estaba mi selección que gritando y animándose salían adelante, ¿DONDE? Me dolía mucho ver a mi selección con los ánimos caídos. El equipo que tanto anhelaba se esfumaba en la cancha, me sentía triste pues comparto cada momento de alegría con la selección de vóley. Y finalmente perdimos 3-0 nuevamente (25-22, 25-22, 25-22), no llegamos a la medalla de bronce, ellos quedaron en tecer lugar y nosotros cuarto.

Siento que no lucharon como se debía, no dieron todo de si como encuentros anteriores, quizás existan muchos factores, pero la derrota fue inminente, perdimos :'(. A veces estoy tan concentrada en el juego que cuando pierden suelo gritar, insultar, llorar, los nervios me matan, es una situación fatal para mí, le comentaba a una amiga que no serviría de entrenadora pues les gritaría a la selección, les daría mis ánimos, consejos pero al ver que están perdiendo me desmayaría o me daría algo.

Patty Soto, Leila Chihuan, Carla Tristan, Veronica Contreras, Mirtha Uribe, Vanesa Palacios, Zamudio, son alguna de las chicas que jugaron en este panamericano, son las chicas que admiro, que tanto quiero, ignoro donde estaban Milagros Moy, Culquinvoz, Natalia Romanova, Kelly Keldivecova, las chicas que conforman mi selección, se que olvido a algunas pero a todas ellas las quiero y siempre ponía mi fe para que ganasen cada encuentro.

Se que muchas de ellas ya no jugaran y siento pena de no haber ganado este panamericano con todas ellas. El futuro del vóley no es muy bueno, pues las nuevas estrellas del vóley que se presentaran posteriormente empezaran a brillar opacamente, lentamente desprendiendo su brillo poco a poco, espero que ese brillo vaya fortaleciéndose y llegar a brillar como nunca se ha visto a una estrella, para que nuevamente el vóley nos de las alegrías que años pasados nos dio.

Se que las nuevas muchachas no están muy preparadas, no tendrán tanta experiencia, y clasificar en algún campeonato deportivo será difícil. "DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE" frase algo trillada pero muy cierta, cierta pues si cada una pone empeño lograremos ganar y salir adelante con el voley peruano.


¡ARRIBA CHICAS, ARRIBA SELECCIÓN DE VOLEY, NADA ESTA PERDIDO, TODO AUN COMIENZA!


S.N.M.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code