15 noviembre 2007

El pre-olimpico de voley, una última luz de esperanza


Ya esta cerca la culminación de la World Cup de Voleyball 2007. Hasta el momento el seleccionado peruano se ha enfrentado a 8 oponentes, entre ellos al agerrido Brasil (campeón sudamericano y subcampeón mundial), Estados Unidos, Japón, Polonia, Tailandia entre otros. Solo ante Kenia, Perú pudo saborear una victoria; aún le resta jugar contra República Dominicana, al que se espera ganar de todas formas.

El resultado en esta competencia no se ha mostrado nada favorable para el sexteto de las "hijas del sol" y la ilusión de ir a las Olimpiadas de Beijin 2008 se torna más dificil. Sin embargo, hay una última luz de esperanza que podría hacer que Perú vuelva a unas olimpiadas (luego de haber ganado en seoul 98) y luchar hasta lograr la victoria. Esta esperanza son los juegos pre-olimpicos en donde hay 7 cupos para lograr el pase a las olimpiadas; China entra automaticamente por ser dueña de casa y tres son repartidos en la World Cup. En total son 12 los países que compiten en beijin 2008.

Los equipos mundiales de voleyball se han mostrado muy capaces de ganar a cualquier contrincante, luchan hasta el último punto para lograr la victoria de un set. Perú tiene que entregar todo en la cancha si desea conseguir aunque sea el bronce.

Las Posibilidades...

Por antecedentes, China calificado (1), Brasil (2) Cuba (3) e Italia (4) podrían calificar en la Copa del Mundo. Esto acorta la mira. Rusia (5) y Serbia (6) estarían por los preolímpicos de Europa. Japón (7) por Asia. Turquía (8) por Europa. USA (9) por la Norceca. Los 3 restantes de los preolímpicos mundiales, en donde actuaran los 9 mejores del ranking que no haya calificado previamente.

El descarte...

Después de los 9 calificados quedarían disputándose 3 cupos por RK los siguientes países y en el siguiente orden: Corea (9RK), Holanda (10RK), Polonia (11RK), Alemania (13RK), Azerbaiyán (14RK), Dominicana (14RK), Taipei (16RK), Kenia (17RK) y Perú (17RK). Para completar 4 países en cada preolímpico (3), habría que sumar en cada preolímpico al país organizador.

Así pues, deseo de todo corazón que Perú pueda conseguir su pase a las Olimpiadas en Beijin 2008, seria un sueño no solo para todos los peruanos hinchas de este deporte sino también para la misma selección senior, del quien posiblemente se irán jugadoras de gran peso por la edad que tienen como Leyla Chihuán, Milagros Moy, Julissa Zamudio... debemos seguir apoyando a las chicas! animos y fuerza Perú!!!

"No todos les damos la espalda, muchos fanáticos del voley y selección peruana están con ustedes, no siempre se puede ganar pero siempre es bueno dejar todo en la cancha luchando hasta el último"


Te amo Perú!!!!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code