09 noviembre 2007

Lucharemos hasta el último


Es el sexto partido que juega la selección peruana de voleyball en la quinta ciudad más grande de Japón, Sapporo, tras realizarse la World Cop 2007. Perú lleva consigo 6 derrotas sumada la del último encuentro con Japón, partido que fue muy valeroso para las chicas pues pusieron todo su empeño haciendonos recordar que Perú si puede, fueron los dos primeros sets ganados por el equipo opositor en un tanto de 25-18 y 25-15, pero fue el tercero la sorpresa para Japón ganandolo la escuadra blanquiroja con un puntaje de 25-22.

El cuarto set fue muy parejo, Perú le pisaba los talones a Japón y llego a igualar el marcador cuando de pronto se presentó la dificultad al llegar a los 18 puntos. Japón no permitiria que le ganasen y las chicas bajaron la defensa, el equipo contrario saco ventaja de 4 puntos y nuestra escuadra no pudo hacer nada. Perú perdió con un marcador de 25-19, el total sumado 3 sets a 1.

Nuestro paso por la World Cup empezó con derrotas y la única victoria hasta el momento ha sido contra Kenia; ésta si bien nos dio alegria no sirvio de mucho para que las chicas ganen los demás encuentros que enfrentaria con selecciones renombradas como Brasil y Cuba. Aún nos queda jugar con algunas selecciones más entre ellas están Italia, Serbia, Corea, Tailandia y República Dominicana.

Los equipos favoritos hasta el momento que podrían obtener el pase para las Olimpiadas de Beijin 2008 son Brasil, Italia, USA y Serbia que siempre muestra sorpresas. Aprender tras cada partido jugado es lo que le queda a Perú, aprender y demostrar en sus ultimos encuentros que sus pérdidas han valido la pena pues las ha hecho más fuertes. El sabado 10 a las 2:30 am (hora peruana) la selección peruana se enfrenta contra Serbia, recordemos que en el mundial jugado el 2006 contra el mismo equipo luchamos arduo y llegamos hasta el 5to set (rally point), esperemos que ahora si se llega hasta ese punto, Perú demuestre que nada esta perdido y ha de ganar.

Cabe mencionar asimismo que el equipo que conforma actualmente nuestra selección no tiene dos de las jugadoras que ayudaban mucho que eran Natalia Romanova y Elena Keldivekova gran armadora que es ahora sustituida por Zoila La Rosa que con tan solo 17 años demuestra que tiene mucho por ofrecer, se sabe que aun le falta mucho por aprender en su juego, pero este paso de estar en la World Cup le ayudará mucho, aún tenemos Zoila para rato, ha entrenarla duro!!!

La mayoria de jugadoras en la selección peruana, las que tienen una larga carrera en este deporte son las que llegan a los 32 años (Leyla Chihuán, Luren Bailón,Yessenia Uceda, Sara Joya, Milagros Moy), las jóvenes que son el futuro de nuestra selección son Carla Tristan, Mirtha Uribe, Zoila La Rosa, Carla Rueda, Patty Soto, Vanessa Palacios entre otras que conformaron el equipo de menores sub17... Aun tenemos futuro en el voley??? Claro que sí!!! Coexisten en demasiados factores que impulsan que nuestra selección pierda, pero aun asi Perú siempre está tratando de figurar en este deporte y la mayor satisfacción que se pueden llevar las chicas es que las apoyemos siempre y no le demos la espalda, a ellas que representan a nuestro país y se ponen la camiseta con orgullo.

Grandeeeee selección peruana de voley, las amo chicas, yo si confio en ustedes! TE AMO PERÚ!!!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code