22 junio 2011

Copa Panamericana de Voleibol juvenil se quedó en casa

Estamos a puertas del mundial femenino juvenil de voleibol y el sexteto de la selección peruana dirigido por la ex reconocida voleibolista Natalia Málaga, ha dado la mayor muestra de estar en condiciones de llevarse el título mundial a casa tras haber ganado el día de ayer, 21 de junio del presente año, la copa panamericana patrocinada por Plaza Vea.

Este evento deportivo reunió a ocho equipos: Argentina, Venezuela, Cuba, Costa Rica, El Salvador, México, Perú y República Dominicana; siendo este último con quien se disputó la final ganando 3 sets a 1. Cabe mencionar que es la primera vez que las dirigidas por 'Doña Bárbara' le gana al equipo del país contrincante, por lo cual el exitoso partido tuvo sabor a venganza.

En la pasada jornada jugada a las 20:00 horas en el coliseo Miguel Grau ubicado en el Callao, la hinchada demostró su amor por la camiseta blanquiroja alentando a las juveniles con efusivas barras. Si bien es cierto, el primer set no mostró a una selección peruana tan poderosa, sirvió de lección para que las chicas se llenaran de coraje y valentía y pudieran conseguir los otros tres sets a favor.

El segundo set fue el más reñido y por lo mismo emocionante pues el marcador se elevó hasta 29, obteniendo así el empate de Perú. Después de ello, el equipo de República Dominicana bajo los brazos y no pudo más contra un Perú totalmente crecido y con hambre de victoria. El marcador terminó con un (18-25),(29-27),(25-20) y (25-17) a favor de la escuadra bicolor.


Sacando 'cachita'
---------------------------


Durante el partido, existieron unos cuantos roces y miradas de 'cachita' entre Daniela Uribe y una jugadora Dominicana, el cual se mantuvo hasta el final del partido y tuvo reacción por parte de la oponente quién informó al árbitro de ello. Natalia Málaga con la sabia experiencia que posee, aconsejo a su pupila en un tiempo complementario diciéndole que si deseaba expresarle algo a la contrincante que lo haga pero que lo haga bien, es decir que pase desapercibido para que no la amonesten.

Finalmente es necesario mencionar que las jugadoras que más resaltaron fueron la mencionada Daniela Uribe, Vivian Baella, Clarivet Yllescas, Alexandra Muñoz, y Mabel Olemar sin dejar de lado a las demás jugadoras que conforman la unión de la selección y las mismas que lucharán a partir del 22 al 31 de julio el mundial femenino juvenil a realizarse en suelo peruano.


¡ARRIBA PERÚ!



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code