04 julio 2011

X Copa Panamericana de Voleibol categoría mayores 2011

Perú vs Brasil

"El grande se impuso"

Perú había entrado a la cancha de juego sabiendo que tenía que darle guerra al equipo que está posicionado en el número 1 del ranking mundial de voleibol, el grande de Brasil, sin embargo en el primer set no mostraron una buena calidad de juego. Sin mucho esfuerzo el seleccionado brasileño tuvo a su favor los dos primeros tiempos técnicos con marcadores de 8-4 y 16-8 , doblegando de ese modo a las jugadoras dirigidas por Cristofani, un 25 a 11 acabó el juego.

El segundo set mostró a una selección blanquiroja optimista y dispuesta a luchar por lo que Perú empezó a sacar algunos puntos de ventaja estando arriba de Brasil. Pero pese a todo su esfuerzo no logró ganarlo haciendo que el marcador quede una vez más en contra con unos 25-18. Cabe mencionar que en este set se mostraron muchos errores por parte del árbitro ya que cambió en tres ocasiones el puntaje, haciendo validar puntos a Brasil.

El tercer set el sexteto peruano empezó con el pie derecho y mantuvo la ventaja con puntos arriba sobre el rival ganando en ambos tiempos técnicos con 8-5 y 16-15. El rival se estaba acercando y es que con Brasil ningún equipo puede descuidarse ya que cualquier bola (hasta la que menos probabilidad tiene de ser salvada) tiende a ser tomada como una oportunidad de ataque.

Y eso fue lo que sucedió , ese último set pudo haberse ganado definitivamente, pero Perú cayó en una vez más en el descuido, en no poder luchar unos puntos más. El partido culminó con la victoria de las brasileñas con un score ajustado de 25-23.

Datos adicionales:

  • En este gran juego, se pudo ver a Carla Rueda sentada en la tribuna con un vendaje que le cubría el muslo-rodilla y pierna derecha. La cotito pudo visualizar todo el partido y mostró un semblante de tristeza al comienzo pero también se le mostró emocionada cuando Perú hacia unos bellos puntos contra su rival.
  • Particularmente creo que Angélica Aquino a pesar de su corta edad y no tan alta estatura se ha destacado en el partido de ayer y mucho más en el de hoy con sus saques punto y con su defensa ante el bloqueo brasileño. Definitivamente, ha sabido captar las órdenes de director técnico y ha sabido aprovechas los errores del oponente convirtiéndolos en puntos a favor.
  • No se que le pasó a Patty Soto pero cometió 3 mismos errores (pasarse la línea) en el partido y también perdiendo saques.
  • Las jugadoras que más se lucieron fueron la anteriormente mencionada, Karla Ortiz y Angélica Aquino

Ahora a la selección de mayores les queda como última oportunidad ganar el encuentro contra Puerto Rico el día de mañana y así poder clasificar su paso a la segunda ronda. Esperemos que así sea.


¡VAMOS PERÚ!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code