06 julio 2011

El cisne negro

Black Swan: "Un film psicológico, entre lo real y fantasioso"

El cisne negro (Black swan) es una película norteamericana de género drama psicológico que fue estrenada en el 2010. La dirección del film recae en Darren Aronofsky, quién tuvo bajo su mando los roles protagónicos de las bellas Natalie PortmanMila Kunis, actriz principal y de reparto respectivamente, así como también la de otra figura de Hollywood, la bella Winona Ryder.

Gracias a la brillante actuación de Portman (Nina), el film fue ganador de un Globo de Oro y un Oscar por la categoría a mejor actriz principal. Asimismo, obtuvo importantes nominaciones a mejor película, mejor director, entre otros.

Sipnosis:

La trama de Black Swan cuenta la historia de una bailarina de ballet, Nina, quién se encuentra en New York participando en la producción de la obra El lago de los cisnes. Ésta parece ser un poco más exquisita y por ello el director ha decidido buscar a la chica ideal que pueda interpretar a dos personajes, el cisne negro que representa el lado sensual y el blanco la inocencia. Nina está decidida a obtener el papel principal, pero ya que es tímida a la hora de interpretar el cisne negro la tarea se le hace complicada.

Pese a ello, tras una demostración de valor frente a su director llega a conseguir el rol. Luego de este suceso, entra una nueva bailarina, Lily (Mila Kunis), demostrando que su baile es más natural y sensual. Son esas dos cualidades las que captan inmediatamente la atención de todos y hacen que la verdadera actriz principal se muestre opacada.

A partir de ese momento Nina dejará que la frustración se apodere de ella, haciendo que libre una batalla consigo misma y su obsesión de ser la bailarina "perfecta".

Particularmente, esta película me gustó mucho por los giros escénicos del papel de Natalie Portman, efectivamente su actuación era merecedora de la estatuilla dorada.

El Cisne Negro Película Completa (doblada al español):


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code