13 julio 2011

El efecto mariposa

The Butterfly effect

El llamado "efecto mariposa" consiste en una idea en la que cualquier tipo de variación puede acabar generando un efecto considerablemente grande. Bajo esta premisa, Eric Bress escribió y dirigió una película que lleva el mismo título, con la colaboración de J. Mackye Gruber. Su estreno fue en el 2004 y contó con las actuaciones del conocido actor Ashton Kutcher, que obtuvo el papel principal encarnando a Evan Trevor, y la actriz californiana Amy Smart.

Este film tuvo gran acogida y por eso se desprendieron dos secuelas más (con diferentes participaciones actorales): "El efecto mariposa II" y " El efecto mariposa III: Revelaciones".

Sipnosis:

La película El efecto mariposa gira en torno de la vida de Evan Trevor (Ashton Kutcher) quien sufre del llamado efecto mariposa desde pequeño, sufriendo cortas pérdidas en su noción del tiempo. Ya que esta enfermedad le causa eso, por recomendación de su psiquiatra empieza escribir un diario personal en donde quedan anotados muchos acontecimientos desagradables y traumantes.

Ya en la etapa de adolescencia, Evan vuelve a recuperar todos esos recuerdos al leer sus diarios, descubriendo que ha destruído la vida de la gente que más quería. Enamorado aún de su amiga de infancia  Kayleigh (Amy Smart), Evan decide viajar al pasado en su mente de adulto para arreglar sus errores y mejorar el presente de todos. Pero el efecto mariposa tiene sus consecuencias en su presente, generalmente desafortunadas.

En mi opinión esta película me gustó muchísimo porque tiene la capacidad de involucrar de lleno al espectador al jugar con el quiebre de tiempos y los flashbacks, que particularmente me encantaron desde el comienzo hasta el final. Esta película no es de las típicas con "finales felices" entre los protagonistas, aunque no por eso puede ser mala. Además tiene un final abierto, lo cual hace que uno imagine que pudo haber pasado luego.

Ver El efecto mariposa online:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code